Publicidad > Cannes | RECIBIÓ EL GRAND PRIX DE TITANIUM
Por Redacción Adlatina |

Pizza a un emoji de distancia

La campaña de Cispin Porter + Bogusky para Domino’s ganó el Grand Prix por su originalidad y funcionalidad. La cadena de pizzerías ahora ofrece a sus clientes habituales la opción de hacer un pedido con tan sólo enviar un emoji por Twitter. En la nota se puede ver un video con el caso.

Pizza a un emoji de distancia
“Emoji Ordering” es una nueva opción para los clientes más prácticos y lacónicos de Domino’s.

El sistema para hacer pedidos via emoji le valió a Domino’s el Grand Prix en Titanium en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2015. La idea fue desarrollada por las oficinas de Boulder, Colorado, de la agencia Crispin Porter + Bogusky.

Según Mark Fitzloff, presidente del jurado de Titanium & Integrated, la decisión de premiar esta iniciativa llevó una larga deliberación. El socio y DCE de Wieden + Kennedy dio a entender que la campaña Beer Tooth Implant, realizada por Ogilvy & Mather Argentina para Cerveza Salta, también fue una de las favoritas de la categoría.

Finalmente Emoji Ordering se llevó el premio por su creatividad e innovación. El sistema, que se lanzó en mayo, brinda a los clientes de Domino’s la posibilidad de ordenar una pizza con sólo enviarles en un tweet el emoji de una porción de pizza. En pocos minutos se les manda su pedido habitual, según la información ingresada previamente en la página web. Es una idea simple pero que, a entender de los jueces, podría tener un impacto en el modelo de negocios de la empresa.

 

De esta forma, la cadena de pizzerías expande su oferta de formas para ordenar: actualmente el 50% de sus ventas se realizan por internet, mensaje de texto, o en la aplicación móvil de la marca. Según su CEO, Patrick Doyle, Domino’s “se ha convertido en algo más cercano a una empresa de tecnología que vende pizza”, con 250 empleados dedicados a esa área en la casa matriz de Ann Arbor. Además de apelar a consumidores jóvenes,apoyándose en algo relativamente novedoso como los emojis, la empresa apunta sobre todo a ocupar todos los canales de comunicación posibles con sus clientes.