Publicidad > Global | EL TRABAJO DE ADAM & EVE DDB OBTUVO EL GP DE FILM CRAFT
Por Redacción Adlatina |

Una navidad soñada

Acompañada por el cover de la canción “Real Love”, de John Lennon, la campaña “Monty the Penguin”, para el retailer John Lewis, cuenta una historia de amistad entre un niño y su pingüino. El objetivo de la pieza es revivir la magia navideña a través de los ojos de los niños. Al final de la nota, el spot.

Una navidad soñada
En las primeras cuatro horas de su lanzamiento, ya había sido compartida más de 7.800 veces.

La agencia Adam & Eve DDB logró movilizar al jurado con su trabajo Monty the Penguin, y llevarse el Gran Prix de Film Craft durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

El spot, lanzado por la tienda John Lewis por la temporada navideña de 2014 muestra la amistad de Sam, un pequeño niño, con su pingüino, Monty. Ambos juegan durante todo el año pero cuando llega el invierno Sam descubre que su querido amigo está triste. Por suerte, el pequeño descubre qué es aquello que lo entristece y decide regalarle para Navidad una compañera de vida. El corto cierra con una invitación: “Dale a alguien la Navidad que soñó”.

Durante toda la narración, acompaña el cover de la canción Real Love, de John Lennon, realizado por Tom Odell.

El éxito del spot fue casi inmediato: en las primeras cuatro horas de su lanzamiento ya había sido compartida más de 7.800 veces.

La campaña incluyó la venta de remeras, pantuflas y muñecos de los personajes, y una inversión de de 1,6 millones de dólares.