Publicidad > Cannes | ENTREVISTA CON EL DIRECTOR CREATIVO REGIONAL DE LEO BURNETT
Por Redacción Adlatina |

Fernando Bellotti: “Nuestro trabajo no es una carrera de 100 metros, es una maratón”

Tras culminar Cannes Lions, adlatina.com dialogó con el director creativo regional de Leo Burnett para que haga un balance de los resultados obtenidos por la red: “La verdad que me voy muy contento y orgulloso, independientemente de la cantidad de premios, que fueron muchos, también hay que evaluar la calidad de estos”, destacó Bellotti.

Fernando Bellotti: “Nuestro trabajo no es una carrera de 100 metros, es una maratón”
Luis Sánchez Zinny, Carmelo Maselli, Luciano D´Amelio y Fernando Bellotti, en el escenario del Palais.

Tras haber cosechado una buena cantidad de premios, que incluyeron un Titanium con la filial argentina y un Grand Prix con la mexicana, Fernando Bellotti fue entrevistado por adlatina.com para hablar acerca de ellos y contar un poco qué está pasando en el horizonte de Leo Burnett a nivel regional: “Estos últimos meses fuimos haciendo diversos trabajos y tuvimos la suerte, primero de que aparezcan las ideas, y luego de concretarlas. Lo de Safety Truck para Samsung fue muy difícil de realizar, no sabíamos muy bien cómo hacerlo. Tuvimos que trabajar con especialistas en tecnología, pero ahí es donde el equipo aparece”, comenzó el director creativo regional.

Además, la filial azteca, cosechó un GP en los Lions Health por su trabajo Intimate Words para Always: “Fue un trabajo que tiene un trasfondo social enorme y es extremadamente relevante lo que les sucede a las mujeres en ese país. Lo que más contento me pone es que es una campaña de México que no podría ser para otro país y esa relevancia cultural, a veces, es la diferencia entre una pieza que se valora con un oro; y otra que se valora con un GP”, explicó.

Con el festival ya en el pasado, el balance de Bellotti es positivo: “Me voy muy contento y orgulloso. Independientemente de la cantidad de premios, que fueron muchos, también hay que evaluar la calidad de éstos. Es el segundo año consecutivo que ganamos un GP en Cannes; el año pasado con Colombia y ahora con México, además de los tres oros que conseguimos con Argentina y pienso que estos resultados son el reconocimiento al trabajo bien hecho. Cuando uno hace piezas buenas, relevantes y para marcas grandes, los resultados son estos. Estamos creando una cultura y eso es lo más importante”.

El director creativo regional de Leo Burnett afirma que su trabajo no es una carrera de 100 metros, es una maratón y como tal, la meta siempre está lejos: “La intención es ser consistentes. Es muy difícil hacer trabajos pensando en ganar premios, porque de esa manera uno pierde el foco. La intención es seguir haciendo buenos trabajos, que sean relevantes para las marcas, que las ayuden a crecer y si son premiados, mucho mejor. Pero de ninguna manera tener eso como foco”, cerró.