Medios > EEUU Hispano | POR HABER DICHO QUE LOS MEXICANOS SON “VIOLADORES”
Por Redacción Adlatina |

Univisión despidió a Donald Trump

(Advertising Age) – La cadena hispana canceló la transmisión del certamen de Miss USA luego de los comentarios mordaces del precandidato Republicano hacia los inmigrantes mexicanos.

Univisión despidió a Donald Trump
La organización del certamen de Miss Universo es un joint-venture entre Trump (foto) y NBC Universal.

Univisión Communications Inc. canceló la transmisión del desfile de Miss USA del mes próximo después de que Donald Trump despreció a los inmigrantes mexicanos durante su discurso inaugural de su campaña para la presidencia de Estados Unidos.

Al declarar su candidatura a la nominación Republicana la semana pasada, Trump dijo que los mexicanos traían drogas y crímenes al país, y que “son violadores”. Univisión, la mayor cadena de TV en idioma español, informó el jueves que concluía su relación con la organización de Miss Universo, un joint-venture entre Trump y NBC Universal, perteneciente a Comcast.

“En Univision, nosotros vemos ante todo el trabajo ético, el amor a la familia, los fuertes valores religiosos y el importante rol que los inmigrantes mexicanos y los mexicano-americanos tuvieron y continúan teniendo en la construcción del futuro de nuestro país”, señaló la compañía con sede en Nueva York en su website.

La emisora venía ganando audiencia en Estados Unidos, atrayendo ratings más altos que sus competidores directos como Telemundo (NBC) y Azteca America, perteneciente a Ricardo Salinas. Por ejemplo, durante la emisión del Super Bowl en febrero pasado, un programa de reality de Univisión fue el más visto después del Gran Juego. Fue la tercera vez en cinco años que un programa en idioma español se ubicó segundo durante ese evento. El certamen de Miss USA está previsto para ser emitido el 12 de julio, con transmisión de la NBC en inglés para Estados Unidos.

Trump afirmó que el gobierno mexicano presionó a Univisión para que rompa el contrato con la organización de Miss Universo. Dijo que él sólo estaba exponiendo “el daño significativo que se está provocando en la frontera sur” del país.

“Tengo un gran respeto por México y amor por su gente, pero mi lealtad está puesta en Estados Unidos”, dijo en una declaración.

Hillary Clinton, la principal contendiente de la interna Demócrata, dijo en una entrevista que un reciente ingreso en la carrera presidencial había dicho algunas cosas “muy inflamatorias sobre los mexicanos”, pero no mencionó a Trump por su nombre.

“Eso no es aceptable. Usted no puede hablar así en un programa de radio. Y tampoco en una campaña política”, agregó Clinton.

 

J Balvin, el cantante colombiano de reggae, dijo el miércoles que cancelará su prevista actuación en el programa. “Esos comentarios no fueron sólo respecto de los mexicanos, sino de los latinos en general”, afirmó.