Negocios > Latinoamérica | ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE UNILEVER LATINOAMÉRICA
Por Redacción Adlatina |

Miguel Kozuszok: “Las marcas con un propósito sustentable son más rentables”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Unilever impulsa un plan de Vida Sustentable a nivel mundial. En ese marco, presentó su nueva línea de anti-transpirantes comprimidos con las marcas Dove y Rexona, que reduce la cantidad de aluminio por producto en un 30% y utiliza un 50% menos de gas. La propuesta será lanzada en forma simultánea en los mercados de la Argentina, Uruguay y Brasil.

Miguel Kozuszok: “Las marcas con un propósito sustentable son más rentables”
“Las marcas tienen que cumplir una doble condición: tener un propósito y un producto sustentables”, dijo Kozuszok.

Dentro del plan de Vida Sustentable que impulsa Unilever a nivel mundial, la compañía presentó su nueva línea de anti-transpirantes comprimidos con las marcas Dove y Rexona. La propuesta, que será lanzada en forma simultánea en los mercados de la Argentina, Uruguay y Brasil, reduce la cantidad de aluminio por producto en un 30% y utiliza un 50% menos de gas.

“Hace más de 10 años que se está trabajando en esta iniciativa a nivel global. Diseñamos una nueva tecnología que permite reducir el impacto ambiental ya que se disminuye la cantidad de gas y aluminio necesarios para su fabricación. De este modo, ofrecemos la misma protección en un envase mucho más pequeño, sin necesidad de un cambio de hábito por parte del consumidor”, aseguró Miguel Kozuszok, presidente Unilever Latinoamérica, que encabezó la presentación de la  nueva línea de desodorantes.

Kozuszok explicó que con el plan de Vida Sustentable presentado hace ya cinco años, la compañía busca impulsar “un crecimiento sustentable” del negocio. “El plan ayuda a lograr el crecimiento sostenible, reducir costos y potenciar la innovación. Abarca a todas nuestras marcas y todos los países en los que comercializamos nuestros productos. Y tiene una dimensión social y económica: nuestros productos hacen la diferencia en la salud y el bienestar y, además, nuestro negocio ayuda a mejorar los medios de vida de millones de personas”, dijo el número de Unilever para la región.

Kozuszok, además, destacó la importancia de erradicar prejuicios como aquel que indica que la búsqueda de la sustentabilidad está reñida con la rentabilidad del negocio y precisó que la compañía vive “un círculo virtuoso de crecimiento”.

 “Las marcas tienen que cumplir una doble condición: tener un propósito y un producto sustentables. Cuando lo logran son más rentables y de hecho hoy las marcas que integran la sustentabilidad entre sus principales objetivos son las que están impulsando el éxito de nuestra compañía.