Publicidad > Cuba | INFORMÓ UN ACUERDO CON UN GRUPO ESTATAL
Por Redacción Adlatina |

WPP desembarca en Cuba

El holding ya cuenta con ejecutivos en la isla de forma permanente y brinda asesoramiento a sus clientes internacionales sobre la situación institucional y económica del país. Además planea orientarlos en cómo instalar sus marcas en Cuba si es que el régimen castrista prosigue con la política de apertura.

WPP desembarca en Cuba
WPP dialoga con firmas locales desde febrero para cooperar en áreas como relaciones públicas y consumer insight.

En el marco de la creciente apertura diplomática y comercial de Cuba, el WPP Group anunció su llegada a la isla por medio de un acuerdo con el grupo local Palco, propiedad del Estado. Con esta jugada, el holding busca ofrecer los servicios de comunicación de sus agencias –como J. Walter Thompson y Ogilvy & Mather–, dado que el convenio le permite instalar ejecutivos en la Havana de forma permanente y contar con el respaldo de un equipo local.

En febrero de 2015, WPP comenzó a dialogar con agencias y empresas cubanas en miras de establecer alianzas y otras instancias de cooperación en diversas áreas, desde relaciones públicas hasta cuidado de la salud o consumer insight.

Hasta el momento, los contactos de WPP con la isla le han permitido ofrecer a sus clientes internacionales asesoramiento estratégico sobre el entorno institucional y económico de Cuba.

 

De cara al futuro, WPP planea orientara sus clientes en cómo instalar sus marcas en Cuba y, a la vez, promover la proyección que los productos y servicios cubanos en el exterior.