Marketing > Argentina | ENTREVISTA CON UNA DE LAS 15 WOMEN TO WATCH DE ARGENTINA
Por Redacción Adlatina |
En referencia con su propia experiencia laboral, la ejecutiva se dirigió a todos aquellos que quieran desarrollarse profesionalmente. Les recomendó adherirse a una cultura en donde se sientan representados, puedan aprender, cambiar de áreas y disfrutar del camino. “La personalidad, las oportunidades y hasta el azar intervienen en una trayectoria laboral; pero vi en todas las Women to Watch distinguidas un gran esfuerzo, mucho compromiso, balance personal, energía y confianza”, agregó.
Asimismo, la vicepresidenta se mostró positiva frente a la mayor presencia femenina en el ámbito empresarial. Sin embargo, destacó que todavía quedan muchos estereotipos por derribar, y dijo: “El liderazgo no tiene sexo, y un ejecutivo debiera ser evaluado por sus capacidades y aptitudes; sin considerar si es hombre o mujer”.
Además, teniendo en cuenta que lleva casi dos décadas de permanencia en una misma empresa, explicó: “Trabajar para Disney, aún después de tantos años, sigue siendo un lujo. Por la calidad de sus contenidos, por su imagen de marca, por su cultura y ambiente, por sus líderes, y por su pensamiento estratégico y a largo plazo”. Para ella, desenvolverse en una compañía de entretenimientos es un desafío constante, que implica una gran responsabilidad y, a la vez, un gran disfrute.
- ¿Cuál es el criterio que ha orientado a Disney Channels a adaptarse a las nuevas exigencias que tienen hoy los canales tradicionales?
- Mantenernos relevantes para nuestra audiencia. Para ello, investigamos, leemos, exploramos y entendemos qué nos dicen nuestras audiencias y cómo han cambiado sus hábitos e intereses. Y a partir de eso, construimos una oferta de contenidos que los atraigan. Cada canal tiene su público y edad promedio, por eso, desarrollamos, adquirimos y programamos teniendo muy en cuenta esas diferencias y los motivos por los cuales nos eligen.
- ¿Cuáles son las demandas de las nuevas generaciones de niños en materia de contenidos? ¿Qué particularidades registra en Latinoamérica?
-La demanda es alta porque los niños desarrollan múltiples actividades mientras miran televisión: juegan, chatean y exploran el contenido que están mirando, buscando una experiencia más completa. La oferta de contenido es infinita y las plataformas de acceso siguen ampliándose. Debemos acercarles nuestra oferta para que la encuentren dónde y cuándo quieran. La audiencia latinoamericana es muy exigente y activa. Le gustan las películas y series que se basan en situaciones cotidianas, que la conecten emocionalmente y que la ayuden a forjar su identidad. Pero sobre todo, busca divertirse. La emoción, la música y el humor son elementos muy destacados para la audiencia latina.
En este marco, ¿cuáles son los elementos que hicieron de Violetta un fenómeno global?
La historia de Violetta fue esencial e hizo honor a la calidad narrativa de nuestras producciones. Se trata de una trama con muchos matices, que evolucionó a través de sus tres temporadas. La producción -realizada entre dos equipos de América Latina y Europa- se plasmó en un producto de alta calidad, con una bella música original, increíbles coreografías y un elenco internacional con excelentes artistas de ambos continentes. También, fue un momento especial de la Generación Z: un público que es hiper-tecnológico, y que encontró en nuestro contenido la forma de crear, recrear, intervenir y conectarse entre fans. Ellos hicieron de Violetta su proyecto y su sueño, y lo expandieron por todo el mundo.
Aún hoy seguimos extasiados ante la convocatoria de los conciertos en vivo; que están terminando su segunda gira por todo Latinoamérica, para regresar en agosto a concluir en Europa la última etapa de la gira.