Marketing > Global | A DOS SEMANAS DE PERDER LA DE HEINEKEN
Por Redacción Adlatina |

Wieden & Kennedy ganó la cuenta de Bud Light en Estados Unidos

(Advertising Age) – La agencia también se hará cargo de la marca Corona fuera del país del norte.

Wieden & Kennedy ganó la cuenta de Bud Light en Estados Unidos
Las ventas de Bud Light vienen cayendo, y la marca cambió cuatro veces de agencia en los últimos cuatro años.

A sólo dos semanas de que Wieden & Kennedy y Heineken terminaran su relación, la agencia ha tomado la cuenta de Bud Light en Estados Unidos, y a la cerveza Corona fuera del país.

El movimiento marca el cuarto cambio de agencia en menos de cuatro años para Bud Light, cuyas ventas han venido declinando a medida que más consumidores se fueron volcando hacia cervezas artesanales. La marca de Anheuser-Bush InBev ha sido manejada por BBDO New York desde mediados de 2013, y antes de esa fecha había pasado por McGarryBowen y Translation, después de concluir una larga relación con DDB.

W&K también supervisará globalmente a Corona, pero no en Estados Unidos, donde la marca pertenece a Constellation Brands, no a A-B, y tiene como agencia Cramer-Krasselt.

“BBDO ya no trabajará con Bud Light en Estados Unidos. Agradecemos a todos los que trabajaron con tanta energía para este negocio en los últimos dos años”, dijo Andrew Robertson, presidente y CEO de BBDO Worldwide en un comunicado.

Por su parte, Jorn Socquet, vicepresidente de marketing de Anheuser-Bush, señaló que “con un trabajo ganador de premios tanto en productos envasados como en segmentos de alcohol, y un impresionante alcance mundial, Wieden & Kennedy trae una usina de talentos a Bud Light”.

El nuevo vínculo de W&K con A-B llega a apenas dos semanas después del sorpresivo anuncio de que la agencia se separaba de Heineken, que acaba de designar a Publicis Worldwide como su agencia líder. Con Heineken fuera de su roster, W&K pareció en una buena posición para tomar otra marca de cerveza, y fue nada menos que Bud Light, que controla el 17,5% del mercado del sector en Estados Unidos, según Beer Marketer’s Insights.

Pero aunque es una marca enorme, las ventas de Bud Light han venido decayendo en los años recientes. La producción bajó en un 1,7% el año pasado, según esa publicación. Bud Light invirtió cerca de 308 millones de dólares en 2014, de acuerdo con Kantar Media.

Bajo la gestión de BBDO, Bud Light lanzó su actual campaña “Perfect Beer For Whatever Happens", que debutó durante el Super Bowl 2014 y buscó alinear a la cerveza con la diversión espontánea, apoyándose fuertemente en ejecuciones experimentales y digitales.

Aunque Bud Light cambió de agencia varias veces en los últimos años, esta es la primera modificación a nivel creativo durante la gestión de Socquet, quien asumió su cargo en 2014.

En los meses recientes, Wieden & Kennedy tuvo una serie de éxitos y pérdidas. Quedó fuera de Heineken, pero en febrero tomó la cuenta de KFC de manos de FCB sin mediar review. En marzo se separó de Weight Watchers, pero en el mismo mes se abrió paso en el roster de General Mills al ganar la marca Yoplait.