Marketing > Ecuador | SEGÚN UN INFORME DE MULTITRABAJOS.COM
Por Redacción Adlatina |

Los millennials revolucionan los estándares laborales de Ecuador

Son emprendedores, competitivos, optimistas, críticos, curiosos, y la calidad de vida es su prioridad. Esto genera que no se sientan cómodos en cualquier organización y elijan su lugar de trabajo. Esta generación representa el 17% de la población de Ecuador y continúa creciendo. Se estima que para el 2025 representará el 75% de la fuerza laboral a nivel mundial.

Los millennials revolucionan los estándares laborales de Ecuador
Los millennials representan aproximadamente el 17% de la población de Ecuador.

Según un estudio realizado por multitrabajos.com (perteneciente a bumeran.com) la generación de los millennials está en constante crecimiento dentro del ambiente laboral ecuatoriano. Esta generación, conformada por jóvenes de entre 18 y 30 años, está compuesta por nativos digitales con capacidades multitasking, emprendedores, curiosos y competitivos. De acuerdo con las cifras del último censo del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC), el grupo representa aproximadamente el 17% de la población de Ecuador.

Para  las empresas se ha vuelto importante implementar oportunidades innovadoras y a su vez reestructurar la forma de operar en sus compañías, con el objetivo de atraer a estos jóvenes trabajadores. Ellos requieren de un entorno de trabajo diferente donde el eje para lograr el aumento de la productividad  sea la tecnología.

Néstor Milano, CEO de Multitrabajos.com en Ecuador, explicó cuál es la ecuación laboral actual en el país: “Generalmente las anteriores  generaciones buscaban y esperaban ser elegidas por las empresas, esto ha cambiado y ahora son los millennials quienes eligen dónde trabajar, ya que no suelen ser compatibles con la cultura organizacional de las empresas”.

Esta generación de nativos digitales -según una proyección de la consultora Deloitte-  en 2025 representará el 75% de la fuerza laboral del mundo. Esto demuestra cómo se han convertido en los principales personajes estratégicos para el desarrollo del país y es ahí donde las empresas deben hacer frente a esta nueva tendencia. 

“Hoy las empresas tienen que modernizar sus plataformas digitales para encontrar a ese talento,  cambiar la ideología para atraerlos a la organización con innovadoras oportunidades, como planes de carrera, horarios flexibles o motivación personal con el fin de retenerlos”, agregó Milano.

 

Esta generación etaria no solo genera un gran aporte a las compañías por el hecho de ser jóvenes competitivos, optimistas, críticos, curiosos y nativos digitales, sino que -en su rol de consumidores- exigen calidad tanto en el producto como en la atención que reciben. Además, buscan una mejora en la calidad de vida, ya que la tienen como prioridad principal.