Publicidad > Cannes | FUE JURADO EN LA CATEGORÍA BRANDED CONTENT & ENTERTAINMENT
Por Redacción Adlatina |

Mauricio Rocha: “Las ideas tienen que ser simples, mundiales y originales”

El director general creativo ejecutivo de TAPSA/Y&R España, dialogó con adlatina.com, y describió su experiencia como jurado en Cannes Lions. A su vez, habló sobre la performance de Latinoamérica en el Festival, y dijo: “Hay países como Perú y Brasil que lo han hecho bien”.

Mauricio Rocha: “Las ideas tienen que ser simples, mundiales y originales”
“Es un gran aprendizaje vivir esta experiencia”, destacó Rocha.

Mauricio Rocha, quien recientemente levantó un oro en Cannes Lions con su antigua agencia Y&R Colombia en Radio, habló con adlatina.com sobre su rol como jurado en la categoría Branded Content & Entertainment del Festival, y describió cómo atravesó esas extensas jornadas de votación.

Teniendo en cuenta que el segmento recibió 1394 inscripciones, el actual director general creativo de TAPSA/Y&R España explicó: “La verdad es que poder vivir el Festival desde adentro es muy interesante y lindo. También, es demasiado extenuante porque los días se hacen largos, en especial en esta categoría. Tuvimos unos seis o siete días duros de trabajo”.

A su vez, agregó que la experiencia le proporcionó un gran aprendizaje. Y destacó que para él fue enriquecedor ver cómo los criterios de 22 personas comenzaban a jugar en ese momento. En este sentido, habló sobre el proceso de juzgamiento, y develó que una idea tiene muy poco tiempo para ser expuesta. “En un minuto o dos tiene que llamar completamente la atención de los jurados para que la hagan suya”, detalló.

Con respecto las piezas ganadoras, el jurado hizo hincapié en que se trató de campañas simples, mundiales y originales. “Son ideas frescas y fáciles de entender. Además, la forma en que se cuenta está ejecutada”, describió.

 

Asimismo, figuró cómo veía la performance de Latinoamérica y sostuvo: “La región está bien, pero hay un gran espacio para seguir trabajando y mejorando. Es una categoría bastante difícil, hay países como Perú y Brasil que lo han hecho bien. Estamos en la pelea”.