Publicidad > Latinoamérica | SALDRÁ AL AIRE EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS
Por Redacción Adlatina |

Un reencuentro con la belleza y la libertad

La acción “Belleza en libertad”, realizada en conjunto por Ogilvy & Mather Argentina y Geometry Perú para la marca peruana de maquillaje Esika, se realizó en la cárcel de Chorrillo, en el país incaico. El trabajo sostiene que “al perder su belleza, las mujeres reclusas pierden la confianza en sí mismas”. La idea busca revalorizarlas, días antes de que recuperen su libertad, para que puedan lograr

Un reencuentro con la belleza y la libertad
El caso fue dirigido creativamente por Javier Mentasti y Maximiliano Maddalena, DGCs de Ogilvy & Mather Latina Sur.

En un adelanto exclusivo de adlatina.com, Ogilvy & Mather Argentina y Geometry Perú presentan un avance de “Belleza de libertad”. El caso, realizado para la marca peruana de maquillaje Esika, consiste en ayudar a un grupo de reclusas a reencontrarse consigo mismas durante los días previos a su salida a la libertad. La idea del spot sostiene que “al perder su belleza, las mujeres reclusas pierden la confianza en sí mismas”.

El aviso procura devolverles esa belleza que es la causante principal de la seguridad personal, para que encuentren de nuevo la confianza y la valentía para lograr todo lo que se propongan en esta segunda oportunidad de vida.

Desde la compañía de cosméticos explicaron que, con esta acción “quieren que las mujeres redescubran esa hermosa mujer que llevan dentro y potencien desde su manera de vestir, hasta detalles como arreglarse el cabello, colocarse perfume o maquillaje. Todas estas son herramientas que las ayudan a sentirse más seguras”.

Los directores creativos de la campaña, Javier Mentasti y Maximiliano Maddalena de Ogilvy & Mather Latina Sur, revelaron que vienen trabajando en el proyecto que durante casi 2 años y aseguran que “fue una experiencia muy enriquecedora para todos, donde aprendimos que la belleza no tiene realidades distintas”.

Las agencias contaron con la ayuda de Nomade Films y la dirección de Judith Vélez. Desde la empresa explicaron porqué seleccionaron a Vélez: “Elegimos una directora con experiencia en documentales y una mirada mucho menos publicitaria, lo que nos ayudó a contar mejor cada una de estas historias”.

 

El trabajo saldrá al aire en las próximas semanas.