Digital > Global | LO INDICA EL REPORTE “MOBILE INDEX 2015”, DE SIZMEK
Por Redacción Adlatina |

Se perdieron 5.350 millones de impresiones rich media durante el primer trimestre

El desaprovechamiento se debió a que la mayoría de los anuncios no tuvo el formato indicado para funcionar correctamente en los dispositivos de bolsillo. En este sentido, se previó que, si se continúa usando el lenguaje Flash, 33.000 millones de impresiones sufrirán fallos en 2016.

Se perdieron 5.350 millones de impresiones rich media durante el primer trimestre
En lo que respecta a la tasa de interacción, se destacó que los anuncios en HTML5 superaron a los anuncios Flash en un 400%.

Tras recopilar datos en más  de 70 países, Sizmek anunció que se perdieron 5.350 millones de impresiones rich media en los dispositivos móviles, durante el primer trimestre de este año.  

En este sentido, el reporte  Mobile Index 2015 destacó que este desaprovechamiento se debió a que la mayoría de los anuncios no tuvieron el formato indicado para funcionar correctamente en los dispositivos de bolsillo.  De este modo, se develó que gran parte de los anuncios para mobile  estaban en el lenguaje Flash,  que es soportado nada más que  por el 11% de la tecnología Android, en tanto que sólo un 45% estaban en HTML5; que en cambio si es compatible con todos los celulares y desktop.

A su vez, con el motivo de estudiar la compatibilidad de los anuncios en los soportes móviles,  se indicó que las campañas rich media basadas en Flash fallaron más de un 98% de veces, mientras que los que estaban en  HTML5 fallaron en un 8,3%.

Desde el punto de vista de los anunciantes,  se informó  también que el 12% de ellos nunca logró publicar con éxito los anuncios de rich media para mobile. “Las marcas están usando más rich media en dispositivos móviles para conseguir clientes potenciales, pero están malgastando muchas oportunidades", afirmó Andy Khal, director de investigación en Sizmek. "Al convertir anuncios rich media a HTML5, las empresas podrían  asegurar que sus anuncios sean vistos como ellos quieren y aumentar los beneficios de su inversión”.

Siguiendo esta línea argumental, se informó que las campañas en HTML5 son un 40% de veces más visibles que las de rich media.  A su vez, en lo que respecta a la tasa  de interacción, se destacó que los anuncios en HTML5 superaron a los anuncios Flash en un 400%.

 

“Si no se toman cartas en el asunto, al menos 33.000 millones de impresiones Flash sufrirán fallos en 2016; cifra que representa unas pérdidas de casi 400 millones de interacciones. No parece probable que los anunciantes vayan a quedarse con los brazos cruzados y  asumir todo este desperdicio. Nada más lejos de la realidad, la tecnología HTML5 se convertirá en el formato estándar”,  previó el informe.