Medios > Paraguay | EL EVENTO SE REALIZARÁ LOS DÍAS 11 y 12 DE AGOSTO
Por Redacción Adlatina |

Los OTT tendrán su espacio en Asunción Media Show

En el marco del AMS, la conferencia “OTT – Avances y desarrollo en la región” explorará las perspectivas de los servicios Over-The-Top en Paraguay y Latinoamérica. Dos de los panelistas, Emilio Martinic y Marcelo Méndez, adelantaron sus puntos de vista sobre este sector en rápido crecimiento.

Los OTT tendrán su espacio en Asunción Media Show
Como todos los años, Asunción Media Show contará con la presencia de los principales referentes de la industria audiovisual, la radiodifusión y la política del país y la región.

La organización de Asunción Media Show, cuya décima edición tendrá lugar en la capital Paraguaya el 11 y 12 de agosto, anunció que en la primera jornada del evento se realizará la conferencia “OTT – Avances y desarrollo en la región”. Ésta será moderada por Gabriel Carballo, presidente de Red Multicable, y contará con la participación de Emilio Martinic, director de Multinet Chile, Marcelo Méndez, presidente del Consorcio de Televisión Digital del Interior del Uruguay, y también un representante de Tigo.

La conferencia explorará las oportunidades y los desafíos que presentan en la región los servicios de televisión Over-The-Top, es decir los que llegan al cliente a través de internet, como Netflix. Se trata de un rubro en rápido crecimiento que, según un estudio de Juniper Research, cuatriplicará el número de suscriptores de aquí a 2019 y alcanzará ingresos de 31.600 millones de dólares a nivel mundial (mientras que la facturación del 2014 fue de 8.000 millones).

Martinic centrará su disertación en la evolución de la televisión en los distintos mercados, las claves de su desarrollo, y las interrogantes que plantea. “Estamos en una etapa muy temprana de este proceso y, como es natural, hay más preguntas que certezas respecto del futuro”, adelantó.

 

Por su parte, Méndez señaló que el aumento de la oferta de servicios OTT no implica necesariamente que capten la totalidad de la atención del abonado, y habló de diferentes hábitos de consumo de los distintos segmentos del público. “Lo que no se duda ni por un instante es que, cualquiera sea la forma de programación a brindar, los estándares de calidad audiovisual ya obligan a dar la mayor parte del contenido en HD y es muy posible que, en un futuro no muy lejano, ya se hable de 4K”, afirmó.