Digital > Global | EN FRANCA COMPETENCIA CON AMAZON
Por Redacción Adlatina |

Google se dispone a ubicar un botón de compra sobre avisos en celulares

(Advertising Age) – El servicio, llamado Purchases on Google, llevará a los usuarios de smartphones desde la búsqueda hasta las ventas.

Google se dispone a ubicar un botón de compra sobre avisos en celulares
En un principio, en botón “Buy” funcionará con un “limitado número de minoristas”, según Google.

Google está poniendo a prueba una herramienta que permitirá a los consumidores comprar productos con un click sobre la publicidad, con lo que expandirá sus opciones para la venta minorista en los teléfonos celulares.

El servicio, denominado Purchases on Google, hará que el público que utiliza smartphones elija entre los avisos de búsqueda seleccionados para visitar las páginas de los productos con la marca de los retailers ubicados en Google, según un e-mail de la compañía. El botón “Buy” funcionará con un “limitado número de minoristas” por ahora, afirmó Google al anunciar la noticia.

Enfrentando la competencia de Amazon, Google está invirtiendo en formas de atraer a los compradores y minoristas hacia sus servicios de mobile, en momentos en que los consumidores están usando cada vez más los smartphones para considerar sus compras. La novedad había sido anticipada en la primavera pasada.

“Menos gente tendrá que esperar al sábado para ir al centro de compras”, comentó la compañía. “Gracias a los smartphones, el shopping ahora se realizará en cualquier momento y lugar”.

Google también anunció un esfuerzo para alertar a los usuarios de smartphones sobre informaciones como ventas y programas de lealtad en los locales cercanos, a través de su programa Google Now. La compañía también está expandiendo la información sobre ratings de productos en avisos y dándoles a los usuarios más data sobre los inventarios locales.

Todo esto hará más simple para los avisos conducir a los consumidores a las apps de shopping, en lugar de hacerlo a los websites de los minoristas. Ebay y Flipkart, un sitio de e-commerce con sede en la India, figuran entre los primeros asociados a la iniciativa, que utiliza una tecnología llamada “deep links”.