Medios > Argentina | EL REALITY COMENZÓ EL SÁBADO PASADO POR TELEFE
Por Redacción Adlatina |

Santiago Perincioli, Hernán Tantardini, y el análisis de “El gran Bartender”

El gerente comercial de Telefe y el director de marketing de Grupo Cepas, Perincioli y Tantardini, respectivamente, dialogaron con adlatina.com sobre el contenido del nuevo programa de la señal. La creación de la idea, el target del programa, la participación de los sponsors, y los próximos proyectos, son algunos de los temas que trataron los ejecutivos en la entrevista.

Santiago Perincioli, Hernán Tantardini, y el análisis de “El gran Bartender”
Hernán Tantardini y Santiago Perincioli junto a algunas de las marcas del portfolio de Grupo Cepas.

Con un pico de 5,6 puntos de rating, “El gran Bartender” dominó la franja horaria en la medianoche del sábado y, durante la emisión del programa, fue tendencia líder en Twitter. “Fue mejor de lo que esperábamos ya que es un horario difícil para lograr lo que alcanzamos. La repercusión en RRSS también nos dejó muy contentos a todos y eso que fue apenas el primer programa”, dijo Santiago Perincioli, gerente comercial de Telefe.

El reality, que busca encontrar al mejor alquimista en la industria de la coctelería argentina, tiene como main sponsor a Grupos Cepas con su amplio portfolio de marcas de bebidas. Esta es la segunda vez que la empresa de multi-marcas  acompaña a Telefe en un programa de este estilo, ya que en la primera edición de Master Chef formaron parte con Terma.

El formato de El gran Bartender es propiedad del Telefe y surgió como ‘respuesta’ a una contrariedad que tuvieron en Master Chef. “En aquel programa (por Master Chef) quisimos sumar una bebida alcohólica de Cepas como auspiciante y, por cuestiones de cláusulas del formato que importábamos, no pudimos hacerlo. Ese día comenzamos a construir la idea de hacer algo entre las dos compañías y que pudiera incluir cualquier tipo de bebida”, contó Hernán Tantardini, director de marketing de Grupo Cepas.

Perincioli explicó que “esta modalidad de programa le permite a los sponsors mostrarse de una manera completa, cosa que en una tanda publicitaria no podrían hacer jamás”. En este sentido, el ejecutivo de Telefe aseguró que “El gran Bartender es un verdadero branded content, ya que es una experiencia de marca no solo para los participantes del programa, sino también para el público que aprende y conoce con el programa”.

El reality contará con 13 episodios en los que los bartenders deberán afrontar distintos desafíos para poder alcanzar la final. Tantardini reveló que aprovecharán el estilo educativo y lúdico del programa para generar conciencia –en uno de los capítulos- sobre el consumo responsable y el no consumo antes de manejar.

En referencia a futuros proyectos, el gerente comercial de la señal anticipó que buscarán mantener la idea del branded content involucrando diferentes industrias. “Esperemos mantener el estilo del formato y poder llevarlo a cabo con diferentes marcas, así también podrán darse a conocer con esta idea innovadora de nuestro canal”, cerró Perincioli.