Negocios > Argentina | ENTREVISTA CON NAHUEL ROMÁN, SOCIO EN LE PAIN QUOTIDIEN
Por Redacción Adlatina |

Le Pain Quotidien: “El consumidor argentino valora a las marcas internacionales”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) – A casi tres años de su desembarco en el país, la cadena belga Le Pain Quotidien anunció un ambicioso plan de expansión con el que proyectan ampliar su actual red de distribución de locales y sumar nuevas plazas en la región.

Le Pain Quotidien: “El consumidor argentino valora a las marcas internacionales”
Nahuel Román introdujo la cadena belga en Argentina a fines de 2012.

“La aceptación que tuvimos de entrada fue muy alta porque contamos con la ventaja de que el consumidor argentino valora a las marcas internacionales. Buenos Aires es una ciudad muy Le Pain Quotidien, porque hay mucho público de alto poder adquisitivo y que buscan productos sanos y deli, y con una alta incidencia de alimentos orgánicos”, explicó a Adlatina Nahuel Román, el empresario que trajo a la cadena origen belga a la Argentina a fines de 2012.

- ¿Cómo definen la propuesta de Le Pain Quotidien?

- Nuestro modelo de negocio es "fast casual dinning". Somos una panadería y restaurante con una orientación a productos orgánicos. La propuesta se inscribe dentro de lo que se conoce como slow food, que en la Argentina tiene una gran aceptación porque corremos con la ventaja de que la cadena es muy fuerte en ciudades que son muy visitadas por los argentinos como Nueva York, Londres o Madrid, lo que nos ayudó a instalar localmente la marca.

- ¿Cuál es el plan de expansión de la marca en el país?

- Hoy estamos con seis locales y manejamos un plan de crecimiento muy grande. El objetivo es llegar a las 30 tiendas a fines de 2018, apuntando al mercado porteño y algunas ciudades del interior como Rosario.

- ¿Y están pensando en otros mercados de la región?

-Tenemos la licencia de la marca para otros países y la idea es abrir en Chile a fines de 2015 y en Uruguay en 2017.