Marketing > Global | A POCOS DÍAS DE LA PÉRDIDA DE LA CUENTA DE BUD LIGHT
Por Redacción Adlatina |

Mark Taylor, chief creative officer de Energy BBDO, se alejó de la agencia

(Advertising Age) – Su retiro fue inmediato, y desde el shop explicaron que se produjo por “razones personales” y que por ahora no hay planes para reemplazarlo.

Mark Taylor, chief creative officer de Energy BBDO, se alejó de la agencia
Taylor había asumido el cargo de CCO en febrero de 2014.

Mark Taylor, chief creative officer de Energy BBDO, deja la agencia por “razones personales”, y lo hará de inmediato, según un comunicado del shop. “No hay planes para reemplazar a Taylor en este momento. Sus responsabilidades serán asumidas por el actual grupo de directores creativos ejecutivos”, dijo el texto.

La partida de Taylor se produce a pocos días de que Bud Light trasladara su negocio desde BBDO a Wieden & Kennedy. BBDO había ganado la cuenta en junio de 2013, y un año después agregó a Bud Light Platinum y otras extensiones de línea.

Originalmente, la agencia manejó el negocio desde sus oficinas de Chicago y Nueva York, pero en abril movió toda la cuenta a esta última ciudad. En una “gaffe” que atrajo los titulares de los diarios nacionales, apareció una versión de las etiquetas de Bud Light con un mensaje relacionado con la cultura de la violación.

Energy BBDO también perdió recientemente la cuenta de Lay’s, después de que la marca se decidió por un esquema de proyectos para su creatividad.

 

Taylor es conocido por su trabajo anterior en la agencia CP&B, del grupo MDC, que incluyó la campaña Subservient Chicken para Burger King y la reaparición de la mascota King. Fue precedido en su puesto de Energy BBDO por Dan Fietsam, quien actualmente es vicepresidente ejecutivo de FCB Global.