Medios > Latinoamérica | APOSTANDO POR EL CRECIMIENTO EN AMÉRICA LATINA
Por Redacción Adlatina |

José María Sanabria, nuevo CEO de GroupM para Latinoamérica

Viene de ser CEO del grupo en España y ahora ocupará la vacante que dejó David Byles luego de anunciar su retiro. Desde su nuevo puesto supervisará las operaciones y servicios del grupo en la región. Carlos Catalán, ex director de operaciones en España, asumirá como director financiero para América Latina y deberá reportar a Sanabria.

José María Sanabria, nuevo CEO de GroupM para Latinoamérica
Sanabria trabaja en la compañía desde 2010.

David Byles, luego de trabajar por más de 15 años como CEO de GroupM para América Latina, anunció su retiro. El presidente mundial del Grupo, Dominic Proctor, señaló que la vacante será ocupada por José María Sanabria, exCEO de la compañía en España.

Sanabria llegó a GroupM en 2010, después de ser director general de MPG. Trabajó codo a codo, desde la oficina de Madrid, con Carlos Catalán como director de operaciones.

Catalán llegó al grupo que nuclea a las diferentes agencias de medios de WPP en 2010, siendo CFO y, tres años más tarde, fue promovido como COO para España. Ahora ocupará el puesto de director financiero para Latinoamérica y, como en los viejos tiempos, deberá reportar a Sanabria.

Tras el nombramiento de los dos ejecutivos, Proctor declaró: “América Latina representa una gran oportunidad para nuestros clientes y para nuestro grupo. Tenemos una visión a largo plazo y, con el liderazgo de José María y Carlos, vamos a seguir construyendo nuestro negocio en la región en beneficio de nuestros clientes".