Management > Global | ANTE LA DECLINACIÓN EN LAS VENTAS
Por Redacción Adlatina |

Hershey eligió a un hombre de Capital One como nuevo CMO

(Advertising Age) – Peter Horst se unió al gigante de las golosinas para impulsar una iniciativa de recorte de costos.

Hershey eligió a un hombre de Capital One como nuevo CMO
Horst llega a una empresa cuya inversión publicitaria la ubica en el puesto 60º del ranking en Estados Unidos.

Hershey ha nombrado al ex marketer de Capital One Peter Horst como su nuevo chief marketing officer.

Horst sucede a Mike Wege, quien fue designado vicepresidente senior y chief administrative officer. En ese cargo, Wege “continuará liderando la agilidad organizacional global de la compañía y haciendo crecer la iniciativa y otros proyectos estratégicos para la empresa”, según un comunicado de Hershey.

Horst viene de desempeñarse como vicepresidente senior de brand marketing en Capital One Financial One, y previamente ocupó el cargo de CMO en el Capital One Bank. También trabajó en General Mills, Verizon Business Online y Ameritrade.

Al hablar de Horst, J.P. Bilbrey, chairman y CEO de Hershey Co., dijo que “es un experimentado líder del marketing que tiene la capacidad y un probado record para hacer evolucionar a nuestra organización de marketing, construir nuestras marcas icónicas y mover el crecimiento global de la compañía”.

Hershey está necesitando de algún impulso global en momentos en que China no ha respondido bien a las expectativas de la empresa. Las dificultades en el país asiático provocaron que el crecimiento de las ventas netas de todo el año se estén estimando en un 4% al 5%, frente a los cálculos previos de un 6% a un 7%.

La compañía también anunció una iniciativa de recorte de costos en junio que, se espera, produzca ahorros de entre 65 a 75 millones de dólares, principalmente en 2016, y provoque la eliminación de 300 puestos de trabajo para fines de este año.

La inversión publicitaria de la firma en Estados Unidos cayó un 2,8% en 2014, hasta tocar los 744,9 millones de dólares, lo que la ubica en el puesto 60º en el ranking del Data Center de Ad Age.

 

En abril, Hershey expandió su roster de agencias creativas al agregar a Anomaly, de New York; Barkley, de Kansas City, y Argonaut, de San Francisco. Las actuales Arnold Worldwide y Havas Worldwide fueron retenidas.