Marketing > Estados Unidos | ASUMIRÁ EL 1º DE AGOSTO
Por Redacción Adlatina |

Diageo designó a un nuevo CMO para Norteamérica

(Advertising Age) – James Thompson reemplazará en el cargo a Peter McDonough, quien dejó la compañía después de nueve años.

Diageo designó a un nuevo CMO para Norteamérica
Thompson fue previamente CMO para la región Asia-Pacífico y también ocupó –entre otros cargos- la presidencia de Guinness Canadá.

Diageo ha promovido a un candidato interno para reemplazar al CMO de Norteamérica y chief innovation officer Peter McDonough, que deja así la compañía después de nueve años.

James Thompson, que en la actualidad se desempeñaba como managing director para reservas globales del gigante de los licores, asumirá el rol de CMO el 1º de agosto. La división de reservas globales contiene marcas de lujo como Johnnie Walker Blue Label, Cîroc Vodka, Ketel One Vodka y Don Julio Tequila. Previamente, Thompson pasó seis años como CMO para Asia-Pacífico , y también ocupó varios roles en Norteamérica, incluyendo la presidencia de Guinness Canadá.

“James trae consigo una gran experiencia por haber manejado un rango de roles de management de marketing, general y comercial durante sus dos décadas en Diageo”, dijo Syl Saller, la CMO global de la compañía, en una declaración. “Su fuerte liderazgo, rigor creativo y probados récords para construir marcas, desde Guinness a Johnnie Walker Blue Label, serán un enorme activo para nuestro negocio norteamericano”.

Diageo es el mayor marketer de licores en Estados Unidos, al controlar alrededor de un 20% del share de volumen, según Sanford C. Bernstein, que informó en un reciente reporte que “Diageo está volviendo a ganar participación después de un sombrío 2014”. Smirnoff, la mayor marca en volumen de la firma, creció un 4,7% en mayo, mientras Crown Royal saltó un 32% debido a la fuerte performance de su extensión de línea Regal Apple, según la misma fuente.

 

El cambio que se produjo en el puesto de CMO para Norteamérica llega después de que Diageo promoviera a fines de junio a Deirdre Mahlan a la presidencia de Diageo North America en reemplazo de Larry Schwartz, que se jubilará a fines de año. La señora Mahlan ocupaba el cargo de chief financial officer hasta el momento de su promoción.