Medios > Global | BUSCANDO AUMENTAR SU BASE DE FANS
Por Redacción Adlatina |

La NBA cambia de agencia de medios mientras sube su inversión publicitaria

(Advertising Age) – Starcom Mediavest Group reemplazará a Media Storm, cuyo contrato regía para la temporada 2014/15.

La NBA cambia de agencia de medios mientras sube su inversión publicitaria
La CMO de la NBA Pam El es la impulsora del aumento en inversión publicitaria de la Liga, que llegó a 135,8 millones de dólares durante 2014.

The National Basketball Association ha volcado su planeamiento y compra de medios al Starcom Mediavest Group.

Los medios venían siendo manejados recientemente por Media Storm, que forma parte de la cadena Water Cooler Group, co-dirigida por el ex ejecutivo de Mindshare Antony Young. El cambio de agencia, que fue confirmado por un portavoz de la Liga, llega en momentos en que la NBA invierte en forma más agresiva bajo la gestión de la chief marketing officer Pam El, quien asumió el liderazgo del marketing a fines del año pasado.

La NBA movió el año pasado 135,8 millones de dólares en medios de Estados Unidos, por encima de los 93,6 millones que invirtió en 2013, según data de Kantar Media. “Vamos a ser mucho más agresivos con nuestro marketing. Queremos buscar una mayor base de fans”, dijo la señora El en una entrevista realizada el año pasado.

Media Storm fue sólo contratada para trabajar con la NBA para la temporada 2014/15, según un vocero de esa agencia. Se espera que SMG maneje la cuenta por la vía de su unidad de marketing deportivo, llamada “Sports at SMG”.

 

La agencia creativa líder de la liga de basket es Translation, que ganó la cuenta en diciembre cuando reemplazó a Goodby, Silverstein & Partners (Omnicom), que venía siendo la agencia de record de la NBA desde 2007.