Digital > México | LO OFRECERÁ A PARTIR DEL MES QUE VIENE
Por Redacción Adlatina |

Nielsen introducirá Digital Ad Ratings en México

La herramienta de medición para publicidad digital ya está disponible en 12 países, a los que se sumará México en agosto y Filipinas, Tailandia y Malasia antes de que termine el año.

Nielsen introducirá Digital Ad Ratings en México
DAR combina datos como el alcance, frecuencia y GRP de las campañas con información demográfica de la audiencia.

Nielsen anunció el lanzamiento de Digital Ad Ratings en siete nuevos mercados para los próximos meses. Con la adición de Singapur, Japón e Indonesia, esta herramienta de medición para la publicidad digital está disponible en 12 países, a los que se añadirán en los próximos meses Filipinas, Tailandia, Malasia, y México. Este último será el segundo país latinoamericano en el que Nielsen ofrezca DAR, luego de Brasil.

DAR mide la audiencia de la publicidad online, su alcance, frecuencia, gross rating points, y también provee datos como la edad y el género del público. Esa información demográfica agregada la brindan otros proveedores de datos.

Todo esto permite determinar la efectividad de las campañas publicitarias digitales y asegurarse de que el mensaje llegue al público correcto, a diferencia de otros tipos de medición. Según Roberto Vázquez Ferrero, líder para Latinoamérica de Marketing Effectiveness en Nielsen y CEO de Nielsen IBOPE, sumar DAR a la métrica de publicidad en televisión  “es un paso fundamental para llevar a cabo la medición Total Audience”.

 

Entre los clientes de esta herramienta se encuentran Unilever, P&G, Coca-Cola, McDonald’s y Mondelez.