Marketing > Global | A MENOS DE TRES SEMANAS DEL MERGER
Por Redacción Adlatina |

Kraft Heinz empieza a recortar puestos clave de marketing

(Advertising Age) – La compañía recientemente fusionada tiene sus ojos puestos en la reducción de costos.

Kraft Heinz empieza a recortar puestos clave de marketing
El objetivo declarado de la firma fusionada es ahorrar 1.500 millones de dólares anuales para fines de 2017.

Los cautelosos operadores de la nueva compañía fusionada Kraft Heinz Co. han comenzado a eliminar a varias altas posiciones de marketing a menos de tres semanas de haberse completado el merger, según fuentes cercanas.

Hasta ahora los recortes incluyen a varios cargos senior, cuyas responsabilidades giran en torno al shopping marketing y las relaciones con las agencias. Los que dejan la compañía son Tom Bick, director senior de comunicaciones integradas de marketing y publicidad para el negocio de Oscar Mayer, y Kara Henry, senior marketing para comunicaciones y relaciones con agencias.

Un portavoz de Kraft Heinz dijo en un e-mail que “declinaremos comentar sobre rumores o especulaciones”. Pero varias fuentes informadas confirmaron los recortes, que parecen estar en pleno desarrollo.

Tanto Bick como la señora Henry no realizaron comentarios.

Bick es un ejecutivo muy bien considerado en los círculos del marketing, que ha conducido esfuerzos innovadores en la publicidad de Oscar Mayer, incluyendo programas como el "Great American Bacon Barter”. En 2014, Ad Age lo nombró entre sus “Top Digital Marketers”. La campaña "Wake Up and Smell the Bacon", para la misma marca, ganó un Leon de Bronce en la categoría de Relaciones Públicas en el último Festival de Cannes.

La partida de Bick “será una enorme pérdida para Kraft porque tiene un tremendo ojo para la creatividad”, dijo una persona que trabajó con él. “Hizo un gran trabajo y mejoró el ROI de la marca”.

Las responsabilidades de la señora Henry incluyen el manejo de las relaciones con las agencias de publicidad. Según su página en LinkedIn, tiene 25 años de experiencia en la industria del marketing y fue directora general de cuentas de McGarryBowen, que es una agencia de Kraft.

El merger entre Kraft Foods Group y H.J. Heinz Co. fue orquestado por Berkshire Hathaway (de Warren Buffett) y 3G Capital, que tiene una reputación de reducir las operaciones y recortar los planteles laborales de las empresas. En 2013, 3G formó un equipo con Berkshire Hathaway para adquirir a H.J. Heinz, que desde ese momento eliminó a unos 3.800 puestos de trabajo. Los recortes ocurrieron durante la gestión de Bernardo Hees, CEO de Heinz, que ahora ocupa la misma posición en Kraft Heinz.

La reducción de personal es una señal de que Kraft Heinz no está perdiendo tiempo en la búsqueda de alcanzar el objetivo declarado de ahorrar 1.500 millones de dólares anuales para fines de 2017. Previamente, Kraft Heinz declaró que la compañía no tiene un chief marketing officer. En Kraft, ese rol ha sido ocupado en forma interina por Jane Hilk, que está dejando la compañía, según se informó recientemente.

Parece probable que en los meses venideros se produzcan recortes sustanciales mientras la compañía se prepara para desplazarse de sus oficinas situadas en los suburbios de Chicago a un espacio más reducido en el centro de la ciudad. Como informó Chicago Business la semana pasada, las operaciones suburbanas de Kraft ocupan a unos 2.300 empleados, distribuidos en 65.000 metros cuadrados, en tanto las nuevas oficinas céntricas ocupan menos de 16.000 metros cuadrados. La compañía tiene cuarteles centrales en Chicago y Pittsburgh, la ciudad que es sede tradicional de Heinz.