Medios > Global | EL ENCUENTRO TENDRÁ LUGAR EL 21 DE SEPTIEMBRE
Por Redacción Adlatina |

Publicis y Marcel promueven una conferencia sobre las caricaturas en la prensa y la libertad de expresión

Organizado por Cartooning for Peace y el Concejo Económico, Social y Ambiental, el evento tendrá como objetivo buscar soluciones para que los distintos sectores de la sociedad puedan vivir en comunidad y respetar su independencia.

Publicis y Marcel promueven una conferencia sobre las caricaturas en la prensa y la libertad de expresión
El seminario se realizará en Paris.

Cartooning for Peace y el Concejo Económico, Social y Ambiental (CESE) lanzarán la conferencia internacional “Press Cartoons: a state of affairs”, sobre las caricaturas en la prensa y la libertad de expresión.

El simposio -que se basará en las reflexiones del filósofo Régis Debray y del caricaturista Plantu, presidente de Cartooning for Peace- se realizará el 21 de septiembre en Paris y será apoyado por Publicis Group y Marcel.

“La conmoción que generó en todo el mundo los ataques que golpearon a Paris y Copenhague en enero de 2015, combinado con la creciente separación entre las distintas comunidades de nuestra sociedad, han llevado a la creación de un espacio común dedicado a la promoción del diálogo, al intercambio de ideas y al debate sobre la libertad de expresión y la caricaturas en la prensa”, explicaron sus organizadores.

En este sentido, el evento buscará discutir sobre la libertad de expresión, la tolerancia y la responsabilidad, con el objetivo de brindar soluciones para que los distintos sectores de la sociedad puedan vivir en comunidad y respetar asimismo su independencia.  

En cuanto a su estructura, el seminario estará divido en dos sesiones. Durante la mañana -de 9 a 12:35- el foco estará puesto en ofrecer una pantallazo multidisciplinario sobre el estado de la libertad de expresión en la actualidad. Luego, -de 1:45 a 5:30- se harán debates con 15 caricaturistas, donde se hablará sobre sus trabajos y proyecciones a futuro.

 

 Asimismo, se anunció que, del 18 de septiembre hasta el 11 de octubre, el público podrá visitar la exposición sobre la libertad de expresión que se realizará en el Palais d’Iéna.