Negocios > Argentina | ENTREVISTA CON EL VP DE MARKETING PARA EL CONO SUR DE MASTERCARD
Por Redacción Adlatina |

Jorge Colombatti: “Ante la commoditización de las promociones el desafío de las marcas es agregar valor”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Junto con IRSA Propiedades Comerciales y el banco HSBC, MasterCard presentó el concurso “Carrera de Compras”, que permite acumular puntos con las compras realizadas con las tarjetas MasterCard y ganar un viaje para dos personas a Inglaterra. La promoción se realiza en el marco del Mundial de Rugby, que tiene a la tarjeta de crédito como sponsor.

Jorge Colombatti: “Ante la commoditización de las promociones el desafío de las marcas es agregar valor”
“En los últimos diez o quince años las promociones y los descuentos pasaron a ser parte del producto y el consumidor asume que los va a tener”, afirma Colombatti.

En su condición de sponsor del Mundial de Rugby 2015, MasterCard presentó junto con IRSA Propiedades Comerciales y el banco HSBC, el concurso “Carrera de Compras”, que permite acumular puntos con las compras realizadas con las tarjetas MasterCard y, de esta manera, ganar un viaje para dos personas a Inglaterra. En diálogo con Adlatina, Jorge Colombatti, vicepresidente de Marketing para el Cono Sur de MasterCard, reconoce que no es fácil lograr diferenciarse en un mercado en el que se multiplican las promociones pero apuesta a lograr un vínculo más emocional con sus clientes.

-¿Cómo hacen para diferenciarse en un mercado superpoblado de descuentos y promociones?

-En los últimos diez o quince años las promociones y los descuentos pasaron a ser parte del producto y el consumidor asume que los va a tener. Frente a este escenario, la clave es competir ofreciendo un plus que esté ligado a lo emocional, como por ejemplo saber que comprando con MasterCard uno puede acceder a presenciar la Copa de Rugby.

-¿No hay un agotamiento de este tipo de acciones?

-Lejos de haberse agotado creo que este tipo de acciones se fueron perfeccionando pero a la vez se commoditizaron, con lo cual el desafío para las marcas hoy pasa por agregar valor.

-¿Hay un crecimiento de las compras con tarjeta?

-Lo que vemos es una migración del efectivo hacia las tarjetas de débito y crédito. Esto se explica por distintos factores como el crecimiento del empleo formal y los planes sociales que están basados sobre consumos con tarjeta. Y también influyen los planes en cuotas sin interés, con los cuales la gente busca resguardarse del impacto de la inflación.

-¿El rugby no está muy circunscripto a un segmento reducido?

 

-Está claro que se trata de un deporte de nicho, pero en el último tiempo hubo un cambio y tuvo una explosión a nivel nacional. Ya no se trata de un nicho exclusivo de San Isidro y logró una grado de expansión en el interior muy fuerte, que llevó a que muchos jugadores de los Pumas hoy provengan de Rosario o Tucumán.  Además, continúa ofreciendo valores que son muy importantes para las marcas como el espíritu amateur, la amistad y el respeto extremo por el árbitro.