Medios > Global | TRAS EL ATAQUE DEL DOMINGO A SU WEBSITE
Por Redacción Adlatina |

New York Magazine lucha ahora contra los hackers después de la denuncia a Bill Cosby

(Advertising Age) – La publicación utiliza los medios sociales para impedir nuevos ataques contra su sitio Web.

New York Magazine lucha ahora contra los hackers después de la denuncia a Bill Cosby
Parte de la tapa de New York Magazine con las fotos de las víctimas.

New York Magazine ya dio un gran golpe al poner en su tapa a 35 de las mujeres que han acusado a Bill Cosby de ataques sexuales. Ahora está luchando para proteger al artículo de un gran obstáculo: los hackers.

A pocas horas de conocerse la nota el domingo por la noche, el website de la revista dejó de funcionar debido a un ataque proveniente de un hacker “anti-NYC” llamado ThreatKing. El sitio se normalizó el lunes por la mañana. El hacker dijo a The Daily Dot que odiaba a Nueva York y que se disponía a hacer más daños a las plataformas online de otras instituciones de la ciudad.

Aunque ThreatKing dijo que no tenía problemas con el artículo de tapa, algunos, incluyendo a Emily Dreyfuss, de la revista Wired, creen que el hackeo sigue una tradición de “silenciar a las víctimas” que amenaza desde hace tiempo a sobrevivientes de ataques sexuales.

“Esto apesta a silenciamiento de víctimas”, escribió Dreyfuss. “Que 35 mujeres salgan a la luz y acusen a uno de los hombres más poderosos de la industria del entretenimiento de repetidos abusos sexuales, es un acto de desafío contra una historia de silenciamiento sistemático. Si el atacante lo sabía o no, al quitar de la Web a la historia está siguiendo una gran tradición de mantener en secreto las revelaciones de mujeres (atacadas), una tradición que el propio artículo está tratando de quebrar”.

La revista New York utilizó los medios sociales para contraatacar el asalto a su sitio Web, al postear en Instagram pasajes de los audios de las entrevistas con las mujeres. Además, publicó toda la nota en Tumblr.

El trabajo periodístico comenzó seis meses atrás, y completó los perfiles de 35 del las 46 mujeres que acusaron a Cosby por violación. El grupo abarca desde celebridades y modelos hasta periodistas. En el extremo inferior derecho de la tapa aparece también una silla vacía, para alentar a un debate acerca de otras víctimas que denuncien ataques sexuales por la vía del hashtag #TheEmptyChair.