Publicidad > Global | SE REALIZÓ ESTE AÑO POR ÚLTIMA VEZ
Por Redacción Adlatina |

Anunciaron los ganadores del último Cannes Chimera Challenge

Tres equipos creativos de Singapur, Reino Unido y Vietnam recibieron 160.000 dólares para poner en marcha activaciones para Global Citizen. La competencia consistía en crear campañas para organizaciones como ésta que lidian con problemas mundiales de salud y desarrollo.

Anunciaron los ganadores del último Cannes Chimera Challenge
En los últimos años, la iniciativa del Festival de Cannes y la Bill & Melinda Gates Foundation distinguió y financió 34 proyectos.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anunció  a los tres ganadores del quinto y último Cannes Chimera Challenge. Esta competencia, ideada por el Festival y la Bill & Melinda Gates Foundation, desafía a creativos de todo el mundo a ayudar a solucionar los problemas mundiales más urgentes mediante estrategias comunicativas innovadoras. “Nuestra sociedad con Cannes Lions apoyó la creación y el desarrollo de un conjunto realmente único de proyectos de comunicación que de otra forma no hubieran sido posibles”, comentó Tom Scott, director de marca y campañas de la Fundación.

Este año la consigna fue desarrollar una activación para Global Citizen, una nueva plataforma que busca involucrar al público masivo en cuestiones de salud y desarrollo. Apoyado por ONGs y empresas privadas, este proyecto propone a su audiencia nuevas maneras de aprender sobre problemas mundiales y de involucrarse mediante micro acciones. Los tres equipos elegidos recibieron 160.000 dólares para poner en práctica sus ideas, y generar así nuevas adhesiones a la campaña.

Con Sign Up Is Power, DDB Singapur propuso construir cabinas en Reino Unido, EE.UU., Francia, Canadá y Australia donde la gente pueda unirse a Global Citizen mientras el calor de su cuerpo se convierte en electricidad para comunidades que la necesitan. Por otro lado We Are Close, de Sapient Nitro UK, es un quiz de Facebook que muestra a los usuarios el recorrido migratorio probable de sus ancestros para demostrar que estamos más conectados de los que pensamos con las personas que hoy en día viven en extrema pobreza. Finalmente, Ogilvy One Worldwide Vietnam desarrolló Global Impact Predictor, una aplicación que muestra la influencia y el impacto que uno puede tener a través de las redes sociales.

Desde su lanzamiento en 2011 Cannes Chimera le presentó cinco retos creativos a la industria. De más de 4.000 propuestas presentadas, fueron financiadas 34 ideas. Una de ellas, VIOOLY, recibió fondos adicionales de la Bill & Melinda Gates Foundation para su desarrollo y distribución. Es una aplicación online creada por GALE WiLL Design New York que ayuda a redactores especializados en salud y desarrollo a refinar y adaptar su escritura para apelar al público más amplio. Otros ejemplos de proyectos iniciados gracias al apoyo de esta competencia son CGNet Swara, de Environics Trust, una red interactiva para reportar y resolver problemas comunitarios en India rural, o Pamoja Toghether, de la Universidad de Boston, una red periodística gestionada por estudiantes de EE.UU. y Kenia que cuenta historias reales sobre el impacto de la ayuda humanitaria extranjera.