Digital > Global | UN AVANCE EN LA LUCHA CONTRA EL AD-FRAUD
Por Redacción Adlatina |

Google suspendió a numerosas apps “zombies” tras un reporte de Forensiq

(Advertising Age) - Entre las aplicaciones suspendidas figuran las llamadas Celebrity Baby y Vampire Doctor.

Google suspendió a numerosas apps “zombies” tras un reporte de Forensiq
Se estima que las “apps zombies” defraudaron a anunciantes en una cifra cercana a los 1.000 millones de dólares por año.

Google suspendió a numerosas apps de mobile luego de un informe que las señala como maliciosas y que defraudaron a anunciantes en una cifra cercana a los 1.000 millones de dólares por año.

La información fue lanzada por la firma de ad-fraud Forensiq, que detalló cómo desarrolladores inescrupulosos habían creado a las llamadas “apps zombies” que estaban disponibles en el Google Play Store.

Las apps –que corren constantemente en el segundo plano de los smartphones- pueden consumir gigabytes de data, dañar severamente la vida útil de las baterías y emitir más de 16.000 avisos en un solo día sin conocimiento del usuario.

Una portavoz de Google confirmó que varias apps fueron desactivadas, pero declinó dar más detalles o un número específico de ellas. Entre las suspendidas figuran las llamadas Celebrity Baby y Vampire Doctor. Ad Age intentó contactarse con los fabricantes de esas aplicaciones, pero sus direcciones de e-mail registradas en el Play Store eran inválidas. El CEO de Forensiq David Sendroff dijo que estaba emocionado con la respuesta de Google a la noticia.

“Me imagino que Google se enteró de la novedad, instaló las apps por sí misma para monitorear qué estaba pasando y actuó de inmediato”, dijo Sendroff. “Me parece importante haber lanzado esa advertencia porque pienso que todos quieren tener un ecosistema limpio en lo vinculado con el Play Store”.

Mike Zaneis, vicepresidente ejecutivo y consejero general del IAB (Interactive Advertising Bureau) dijo que el informe de Forensiq es “revolucionario”.

 

“El reporte explora el impacto en el espacio móvil cuando detrás del foco hay una publicidad display”, dijo Zaneis. “Esta es la siguiente frontera para los criminales. A medida que los dólares fluyen hacia el espacio móvil, los criminales están yendo allí. Ellos siguen detrás del dinero”.