Digital > Global | TRAS PRESENTAR EL PITCH GANADOR
Por Redacción Adlatina |

Etihad Airways elige a Cheil como su agencia global de digital y redes sociales

La aerolínea de bandera de los Emiratos Árabes Unidos es el nuevo cliente de la red internacional Cheil, que manejará su marketing digital y social. La cuenta estará a cargo sobre todo de The Barbarian Group, la agencia digital con base en New York.

Etihad Airways elige a Cheil como su agencia global de digital y redes sociales
La agencia suma Etihad Airways a una cartera de clientes que incluye a Samsung, Coca-Cola, Adidas, Greenpeace y Stabilo, entre otros.

Luego de un proceso de selección entre varias agencias, Etihad Airlines, la aerolínea  de los Emiratos Árabes Unidos, eligió a la red Cheil para que maneje sus actividades de marketing digital y social en todo el mundo. La agencia se encargará de la estrategia y creatividad de la aerolínea en todos los canales online, y la apoyará con marketing basado en resultados, métricas e informes. La cuenta será llevada principalmente por la unidad digital The Barbarian Group, con apoyo de toda la red creativa de Cheil, que cuenta con 47 operaciones en 40 países.

Shane O’Hare, SVP Marketing de Etihad Airways, dijo: “Digital está en el centro de nuestro marketing y el equipo global de Cheil mostró una mezcla perfecta de ambición creativa y pensamiento estratégico, con ideas que reflejan los valores y la personalidad de nuestra marca”.

Por su parte, Lotta Malm Hallqvist, vicepresidenta global de Cheil, declaró: “Queremos trabajar con marcas innovadoras que están posicionadas para crecer globalmente en la próxima década, y Etihad Airways es una de ellas. Esperamos elevar a la aerolínea a la marca líder de su categoría en digital y social, brindando un trabajo creativo inspiracional, formado estratégicamente”.

La aerolínea, con base en Abu Dhabi, inició operaciones en 2003 y actualmente transporta a casi 15 millones de pasajeros por año a 111 destinos en todo el mundo. Tiene acciones en Air Berlin, Air Serbia, Air Seychelles, Aer Lingus, Alitalia, Jet Airways, Virgin Australia y Darwin Airline.