Publicidad > Chile | ENTREVISTA CON EL COO Y COUNTRY MANAGER DE PROLAM Y&R
Por Redacción Adlatina |

Carrasco: “Más que en despliegues importantes, tenemos que pensar en efectividad”

En una charla exclusiva con adlatina.com, Vicente Carrasco reveló algunos detalles sobre la adjudicación de la cuenta de SMU y las repercusiones que generó dentro de la agencia. Manteniendo su objetivo de aumentar el número de clientes pero sin desatender el planteamiento estratégico, el ejecutivo reflexionó sobre la economía del país y cómo la encaran las marcas y las agencias.

Carrasco: “Más que en despliegues importantes, tenemos que pensar en efectividad”
Carrasco llegó a Prolam Y&R el pasado mes de mayo.

En mayo de este año Prolam Y&R anunciaba la creación del puesto de COO y el elegido para ocupar el cargo era Vicente Carrasco. El ingeniero civil también pasó a ocupar el puesto de country manager desde donde actualmente reporta a Enrique Yuste, CEO de Y&R para el Cono Sur.

Luego de su nombramiento en los dos cargos, Carrasco estableció los objetivos de la agencia para este 2015: “fortalecer el planteamiento estratégico de la filial y ampliar la cartera de clientes”. En referencia a estas metas conversó en exclusiva con Adlatina y reveló algunos detalles de los últimos movimientos de la filial.

Hace dos semanas, luego de una licitación de dos meses compitiendo con otras cuatro agencias, Prolam se hacía con la cuenta del holding SMU, que incluye los comercios Unimarc, Mayorista 10, Alvi, OK Market y Telemercados.cl-. Carrasco informó que la agencia fue elegida para trabajar con todas estas marcas y que deberán hacerlo junto con la agencia Digital Bond, que manejará la cuenta digital del grupo. Con esta agencia Prolam ya había trabajado  para otros clientes.

En cuanto a los planes de campaña del nuevo cliente, el ejecutivo aclaró: “Es innegable que SMU es un avisador importante. Sin embargo, la categoría en la que participa es tremendamente competitiva, por lo que cada peso que se invierte debe tener un retorno claro para el negocio” y agregó: “Por lo tanto, más que en despliegues importantes, tenemos que pensar en efectividad en el uso de los recursos”.

El ejecutivo informó que, debido al gran desafío que les significará, armaron un equipo de 20 personas para trabajar con la cuenta. Álvaro Becker y Francisco Cavada, DGCs de la agencia, estarán a cargo de la parte creativa y contarán con la colaboración de Gonzalo Ferrada. El DC vuelve a Prolam luego de trabajar por tres años en Grey Chile y, junto con él, se suman al equipo Marcela Aninat como directora de cuentas, John Venegas, en producción gráfica; y Lucas Pérez, en post producción audiovisual.

Los objetivos planteados con la llegada de Carrasco fueron dos: obtener nuevos clientes y fortalecer el planteamiento estratégico del hub. En lo que al primero se refiere, dijo que “el plan de crecimiento ha ido muy bien y lo de SMU es un reflejo de que estamos haciendo bien las cosas”. El retailer se suma a la lista de cuatro nuevas cuentas que llegaron a la agencia en los últimos seis meses y el COO dejó abierta la puerta para posibles nuevas cuentas. “Estamos cerca de cumplir la meta y esperamos tener novedades pronto”.

En el área estratégica, explicó que vienen persiguiendo mejoras de planeamiento hace un largo tiempo y que están obteniendo progresos de la mano de The Lab Y&R, la consultora especializada en estrategia que gestiona el Brand Asset Valuator (BAV) a nivel regional. Sin embargo, remarcó que el rendimiento en los Festivales es también un indicador que demuestra que el planeamiento estratégico de la casa continúa en alza. Con un Gran Effie en 2014 y la cosecha de ocho Leones en Cannes –histórico para el país- apuestan a seguir respaldando sus trabajos con estas gratificaciones.

Con un escenario de ajustes económicos a nivel nacional, el Carrasco sostiene que están muy alertas y que sus clientes se manifiestan también con cautela. El Q1 de Prolam viene con un rendimiento estable y el COO reveló que hasta ahora vienen bien “y en algunos casos por sobre lo presupuestado para esta altura del año”.