Medios > España | SUCEDERÁ A JOSÉ MARÍA SANABRIA
Por Redacción Adlatina |

Gerardo Mariñas, promovido a CEO de GroupM España

Desde su nuevo cargo, supervisará todas las actividades que la empresa desarrolle en el país, incluyendo las que realicen las agencias Mindshare, MEC, MediaCom, Maxus, Xaxis y otras unidades especiales. Begoña de la Sota ocupará su antiguo cargo como CEO de Mediacom España.

Gerardo Mariñas, promovido a CEO de GroupM España
Como CEO de Mediacom España, Mariñas ha ganado cuentas como Pernod Ricard, Danone, Mars y Lotería Nacional, entre otros.

Gerardo Mariñas será el nuevo CEO de GroupM España, compañía matriz que gestiona las operaciones de medios de WPP. Desde su nuevo cargo, será el responsable de todas las actividades que la empresa desarrolle en el país, incluyendo las que realicen las agencias Mindshare, MEC, MediaCom, Maxus y Xaxis y otras unidades especiales.

Con cinco años de experiencia como CEO de Mediacom España, el ejecutivo ha logrado que la agencia gane clientes como Pernod Ricard, Danone, Mars, Lotería Nacional, Ryanair, Sony, GSK, Husqvarna y la Universidad de Comillas, entre otros. Antes, se desempeñó como CEO y country manager de Havas Media Portugal, general commercial manager de Havas Media España y CEO de la misma agencia en Canadá.

En relación con los últimos cambios que se produjeron en la compañía, cabe destacar que Mariñas sucederá a José María Sanabria, quien recientemente asumió como CEO para Latinoamérica. Asimismo, el ejecutivo será remplazado por Begoña de la Sota, hasta ahora directora de la oficina de Mediacom en Barcelona, quien ocupará su antiguo puesto como CEO de la agencia de medios en España.