Management > Global | CONDUCIRÁ EL NEGOCIO DE SNACKS PARA EE.UU.
Por Redacción Adlatina |

Deanie Elsner, ex CMO de Kraft, se unió al management de Kellogg

(Advertising Age) – La ejecutiva se había alejado de Kraft Foods Group poco antes de la fusión de esa compañía con H.J.Heinz.

Deanie Elsner, ex CMO de Kraft, se unió al management de Kellogg
Entre las marcas de snacks que quedarán bajo la conducción de Elsner (foto) figuran Pringles, Cheez-It y Special K.

Kellogg Co. ha contratado a la ex CMO de Kraft Deanie Elsner para conducir su negocio de snacks en Estados Unidos.

La señora Elsner dejó al Kraft Foods Group en febrero como parte de una reorganización del management de la empresa. Tiempo más tarde, Kraft se fusionó con H.J.Heinz Co. para crear una compañía llamada Kraft Heinz.

El CEO de Kellogg John Bryant confirmó la incorporación de Elsner como presidenta de la rama snacks norteamericana durante la reunión de resultados del segundo trimestre. La ejecutiva reemplaza a Brian Huff, quien dejó la compañía recientemente, según confirmó un vocero.

Las marcas de snacks de Kellogg incluyen a Pringles, Cheez-It y Special K. Las ventas de la división en Estados Unidos cayeron a 1.689 millones de dólares en el año concluido el 4 de julio, frente a los 1.715 millones del período anual anterior, según se informó en la reunión.

La contratación de Elsner llega en momentos en que Kellogg continúa reestructurando su equipo de management. La compañía ha venido luchando contra tendencias adversas en las ventas que afectaron a la mayoría de las firmas productoras de alimentos envasados. En abril, Kellogg designó al ex CMO de Wendy’s Craig Bahner como presidente de su división de alimentos matinales. La empresa también promovió a su chief growth officer Paul Norman al cargo de presidente de Kellogg North America.

“Yo creo que nuestro equipo de management ahora es el mejor que tuvimos en muchos años y representa la mezcla justa de profesionales experimentados de la industria provenientes de fuera de la organización, con los talentosos empleados de Kellogg”, dijo Bryant en la conferencia.

Las ventas totales comparables del segundo trimestre cayeron un 5,4% hasta 2.480 millones, pero la declinación sólo fue del 0,1% sobre una base neutral de monedas. Kellogg ha sido golpeada por el derrumbe del negocio de cereales, pero en la reunión del martes pasado los ejecutivos hablaron de un mejoramiento en las tendencias, al notar que las seis mayores marcas de la compañía crecieron colectivamente en sus ventas y participación de mercado durante el trimestre.

Agregaron que el cambio de posicionamiento de Special K desde el enfoque dietario hacia el actual argumento de “bienestar” está mostrando signos prometedores. “Me complace decir que hemos visto una firme mejoría en la performance en los últimos meses”, dijo Norman a los analistas de inversiones. Pero para la marca Kashi, que también viene enfrentando dificultades, “todavía tenemos que ver esa recuperación que tuvo Special K”, agregó el presidente de Kellogg North America.

Erin Lash, que cubre a la firma para Morningstar, dijo el martes en una nota a los inversores que pensaba que “los esfuerzos de reconstrucción de Kellogg están empezando a ganar tracción”. La analista puntualizó que las ventas de Special K “se tornaron positivas por primera vez luego de cinco trimestres de declinación”, pero agregó que las ventas de cereales “continúan siendo dificultosas para Kashi, cuyas ventas tienden todavía a bajar”.