Publicidad > Perú | CELEBRA LAS FIESTAS PATRIAS PERUANAS
Por Redacción Adlatina |

Una canción inspirada en las voces de una Nación

Ingenia y Marca Perú lanzaron la campaña “Más peruano que 28 de julio”. La acción incluyó la realización de una nueva versión del tema “Enamorado de estar aquí”. Para generar la melodía de la canción, no se utilizaron instrumentos sino las voces de centenares de peruanos, que acompañaron el canto de reconocidos artistas de distintos géneros. En la nota, la pieza y su ficha técnica.

Una canción inspirada en las voces de una Nación
La campaña, que compiló más de 1500 voces peruanas de todo el mundo, fue vista por más de 8 millones de personas.

Con el objetivo de conmemorar las fiestas patrias, Ingenia lanzó la campaña Más peruano que 28 de julio para Marca Perú. La acción incluyó la realización de una nueva versión del tema Enamorado de estar aquí.

Para generar la melodía de la canción, no se utilizaron instrumentos sino las voces de centenares de peruanos, que acompañaron el canto de reconocidos artistas de distintos géneros cómo Eva Ayllón, Salim Vera, D6, Marisol, Dilbert Aguilar, William Luna, Javier Arias y Julio Pérez de la Sarita. Con el apoyo de Bareto, Damaris, Tourista, La Renken, Jaime Cuadra, Nikko Ponce, Maricarmen Marín, Christopher Gianotti, Natalia Málaga y Sofía Mulanovich.

La composición de la melodía estuvo a cargo de Pedro Luis Pacora, quien descompuso la canción en acordes que fueron grabados por las voces del grupo de 'beat box' D6. Estos sonidos se insertaron en la web www.masperuanoque.pe para que los peruanos pudieran escucharlos y recrearlos para la melodía final.

Además, se visitaron distintos puntos del país invitando a más gente a participar. En pocos días, se consiguieron más de 60 mil visitas a la web, más de 1500 voces peruanas de todo el mundo, más de 900 mil reproducciones (70% orgánico) con más de 25 millones de impresiones (42% orgánicas) alcanzando a más de 8 millones de personas y una gran cobertura en los principales medios de comunicación de todas las plataformas.