Publicidad > España | ES EL VIEJO EDIFICIO DE TELEFÓNICA
Por Redacción Adlatina |

WPP tendrá una nueva sede en Madrid

El grupo de publicidad y marketing apuesta a la economía española con el alquiler de una nueva sede en Madrid, que a partir de 2018 hospedará a todas sus agencias bajo un mismo techo. Se trata de una inversión total de alrededor de 150 millones de euros.

WPP tendrá una nueva sede en Madrid
El edificio emblemático de la calle Ríos Rosas fue ocupado por Telefónica hasta 2004.En 1982 fue blanco de un atentado de ETA.

WPP finalizó el acuerdo para alquilar a partir de mediados de 2018 la antigua sede de Telefónica del barrio madrileño de Chamberí. El inmueble alojará cerca de 2.500 empleados de más de 40 compañías del grupo, que actualmente trabajan en 11 sedes distintas.Con 36.000 m2, será el cuartel general de WPP más grande de toda Europa, superando incluso a la casa madre en Londres.

Tras diez meses de análisis, el grupo optó por no quedarse con el edificio y concretó el acuerdo de “sale and leaseback” con M&G Real Estate. Según el diario El Confidencial el importe de la operación es de 90 millones de euros, a los que se suman 60 millones más para su remodelación integral, que estará a cargo de BDG architecture & design (una empresa de WPP).Se trata del segundo alquiler de oficinas en España más grande de los últimos 15 años, luego del de Vodafone en 2013. En julio de este año WPP anunció también el alquiler de sus nuevas oficinas de Shanghai, que alojarán a 26 agencias y 3.000 personas.

Sir Martin Sorrell, CEO de WPP, afirmó: “Esta inversión es un voto de confianza a nuestros negocios en España, que es uno de nuestros mercados más importantes”. El nuevo campus de Madrid, como el de Shanghai, “proveerá un ambiente magnífico para nuestra gente y alentará a una mayor colaboración –u horizontalidad-entre nuestras compañías para beneficio de los clientes”, añadió Sorrell.