Negocios > Latinoamérica | INTERBRAND DESARROLLÓ LA NUEVA MARCA
Por Redacción Adlatina |

Se confirmó la fusión de Lan y Tam

Como se adelantó el año pasado, la nueva asociación comenzará a funcionar oficialmente bajo el nombre de Latam. A partir de ahora, el grupo consolidará su presencia en la región con más de 1500 vuelos diarios, operaciones domésticas en siete países y más de 140 destinos en 24 países.

Se confirmó la fusión de Lan y Tam
Se espera que el proceso de transformación de la imagen corporativa dure aproximadamente tres años.

Grupo Latam Airlines anunció oficialmente la asociación entre Lan y Tam. Como se había adelantado el año pasado, la fusión comenzará a funcionar bajo el nombre de Latam, marca que fue desarrollada por la agencia Interbrand.

Dentro de todas las opciones, la marca Latam siempre nos pareció el camino más natural como resultado de la unión de las marcas Lan y Tam, pero era necesario un tiempo de conocimiento mutuo y maduración para tomar esta decisión”, explicó Mauricio Amaro, presidente del directorio de Grupo Latam Airlines.

A partir de ahora, se confirmó que la nueva firma agrupará a todas las compañías que forman parte de Lan Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador. Además, incluirá a Tam Linhas Aéreas S.A., Tam Transportes Aéreos del Mercosur S.A., Tam Airlines Paraguay y las líneas aéreas de carga del grupo   integradas por Lan Cargo, Lan Cargo Colombia, ABSA (Tam Cargo) y Mas Air.

De este modo, el grupo consolidará su presencia en la Latinoamérica  con más de 1500 vuelos diarios, operaciones domésticas  en siete países y más de 140 destinos en 24 países. También, realizará conexiones diarias a Europa, Estados Unidos, Oceanía y El Caribe y tendrá 144 destinos de carga en 26 países. 

En relación con su nueva imagen corporativa, se estima que el proceso de cambio dure aproximadamente tres años. Esta transformación comenzará a ser visible en el primer semestre de 2016 en espacios físicos, aviones, oficinas comerciales, counters, sitios web y uniformes, entre otros. A su vez, las marcas asociadas al grupo serán unificadas, con el objetivo de ofrecer un servicio único.

Como antecedente, Enrique Cueto, CEO de Grupo Latam Airlines indicó que hace tres años que ambas compañías trabajaban juntas, implementando proyectos para mejorar la experiencia de vuelo.

Cabe destacar que hace un año -cuando ya se proyectaba esta nueva unión-  en una nota en el periódico Jornal do Comércio, el grupo indicó que  para elevar la rentabilidad estimaba una reducción de costos de un 5% en 2018, provenientes de diferentes fuentes como la llegada de aviones más eficientes.