Medios > Global | PARA COMPENSAR LA CAÍDA DE LA AUDIENCIA
Por Redacción Adlatina |

Las cadenas de TV de EE.UU. siguen aumentando su cantidad de comerciales

(Advertising Age) – AMC, Viacom y A&E son las que más hicieron crecer su carga publicitaria.

Las cadenas de TV de EE.UU. siguen aumentando su cantidad de comerciales
AMC Networks incrementó su publicidad en un 10% durante el segundo trimestre, más que cualquier otra cadena norteamericana.

Como ya se ha convertido en cosa normal, las cadenas estadounidenses de TV siguen aumentando su carga de comerciales para compensar sus declinantes ingresos publicitarios.

AMC Networks incrementó su publicidad en un 10% durante el segundo trimestre, más que cualquier otra cadena, seguida por Viacom, cuyos comerciales crecieron un 7%, y A&E Networks, que lo hizo en un 5%, según un reporte de la consultora Sanford C. Bernstein.

“El continuo aumento de publicidad es una acción obvia e insostenible (algunos dirían desesperada) que realizan las cadenas para impulsar sus ingresos frente a la declinación de las audiencias”, escribió Todd Juenger, analista de esa firma. “No sólo esto no puede ser sostenido hacia adelante, sino que contribuye a que la audiencia siga declinando y haba SVOD (streaming video on demand), que es mucho más preferible para los televidentes entumecidos por la absurda cantidad de avisos (además de hacer declinar la eficacia de la publicidad que todavía se ve)”.

De hecho, todos los grupos de cadenas de cable, excluyendo a Fox, aumentaron su carga publicitaria año contra año, según el reporte, que no mide la programación de noticias y deportes.

Viacom y A&E continúan elevando su caudal publicitario mientras experimentan significativas declinaciones en los ratings comerciales. Los ratings de C3 para Viacom entre los adultos de entre 18 y 49 años bajaron un 16%, y los de A&E lo hicieron en un 18%.

Aunque AMC Networks sólo tuvo una caída del 3% en los ratings de C3 para la demo durante el segundo trimestre, la cadena aumentó su caudal de publicidad en mayor medida que cualquiera de sus pares.

“Este drástico incremento en la carga publicitaria, como lo indica nuestra data, no es una sorpresa total. Los ratings de la programación original de AMC han estado por debajo de lo esperado, y eso tal vez forzó a la cadena a compensar la diferencia aumentando la medida de su inventario”, escribió Juenger.

Las cadenas para niños encabezaron la tabla en el aumento de la publicidad, con Nickelodeon con un 6% más de comerciales y TeenNick y NickToons creciendo en dobles dígitos. Cartoon Network aumentó su tiempo comercial en un 4%.

 

En total, los ratings de C3 para el prime time entre adultos de entre 18 y 49 años declinaron alrededor de un 9% durante el segundo trimestre del año.