Publicidad > México | DIÁLOGO CON EL NUEVO VP CREATIVO DE DDB
Por Redacción Adlatina |

Manuel Vega: “Queremos atraer al mejor talento joven”

El ex DGC de Ogilvy & Mather habló con adlatina.com sobre su ingreso a DDB México como vicepresidente creativo. En su nuevo rol trabajará junto a los clientes para alcanzar resultados que impacten positivamente su negocio, y supervisará campañas para clientes como Volkswagen y Cuervo.

Manuel Vega: “Queremos atraer al mejor talento joven”
Vega: “En una agencia hay gente creativa por definición,aunque el cerebro se enfoca en diferentes cosas”.

Luego de ingresar a DDB México como vicepresidente creativo, Manuel Vega dialogó con Adlatina sobre su nombramiento.

El creativo mexicano es Licenciado en Publicidad y comenzó su carrera hace 15 años trabajando como redactor para Y&R, Gibert DDB, y Ogilvy & Mather. En esta última permaneció casi 12 años, llegando a ocupar del puesto de director general creativo. A lo largo de su trayectoria trabajó para marcas como Coca-Cola, Mattel y Unilever, y trabajó varios años con Julián Puente, que también acaba de entrar a la agencia como vicepresidente de planeamiento.

Vega destacó la ambición, la voluntad y el talento del equipo creativo de DDB al que se incorporó este mes. “Llegué a sumar y añadir la habilidad que tenga para hacer a la agencia más grande”, afirmó.

En su nuevo cargo, uno de los objetivos principales de Vega será “mejorar el día a día de la agencia”. Trabajará con clientes de alto perfil como Volkswagen, Cuervo, Movistar y McDonald’s, buscando siempre sostener el nivel de las otras oficinas de la red.

También destacó el rol formativo de DDB: “Otro objetivo es que la agencia atraiga al mejor talento joven, y para eso ya tenemos un plan muy específico que se está por lanzar para formar trainees de élite”.

“Hay que matarse por una buena idea en vez de hacer 10 mediocres”, afirmó Vega,  “eso creo y eso nos enseñaron los que inventaron esta industria”. También destacó la importancia de mejorar proactivamente el negocio de los clientes: “El alto rendimiento creativo y de negocios son una sola cosa”.

El nuevo VP manifestó no creer en las divisiones fuertes entre departamentos dentro de las agencias. “No creo en estrellas creativas ni en que uno por tener ese título tiene la patente de las ideas. Más bien creo en un colectivo creativo con alta exigencia y  autocrítica, que tiene que integrar a todas las áreas”, dijo.

 

Según Vega, en los próximos meses la agencia va a estar trabajando en grandes proyectos para Volkswagen y Cuervo, y colaborando con la red global para varios pitches.