Medios > Argentina | INFORME DE QUIROGA
Por Redacción Adlatina |

El rating de River en la final de la Copa Libertadores

La agencia de medios comparó la audiencia de ambos partidos en la TV Pública y en Fox Sports, que muestra un aumento marcado entre primera y segunda vuelta. Los targets que más miraron los partidos fueron los mayores de 50, los varones, y los individuos de NSE bajo.

El rating de River en la final de la Copa Libertadores
River ganó la copa tras dos partidos contra Tigres de México.

Tras la victoria de River en la final de la Copa Libertadores, Quiroga analizó el rating de los partidos que transmitió la TV Pública y Fox Sports de acuerdo con el target.

En la primera vuelta, que se jugó el 29 de julio, el rating en la categoría Hogares fue de 15,5 puntos, en Individuos de 7,3 y en Amas de casa de 8,2. Este último segmento muestra el grado más alto de afinidad. En Fox Sports fue de 5,9 puntos para Hogares, 2,7 para Individuos, y 2,3 para Amas de casa.

En ambos canales, el rating más alto según grupo etario corresponde a los mayores de 50 años. En afinidad, sobresalen los adolescentes de 13 a 19 años en la TV Pública y los jóvenes de 20 a 34 en Fox Sports.

En el partido del 5 de agosto el rating en la TV Pública fue de 22,1 puntos en Hogares, 10,9 en Individuos, y 13,3 en Amas de Casa. En Fox Sports, en cambio, fue de 9 puntos en Hogares, 3,9 en Individuos, y 4,3 en Amas de casa.

La distribución de espectadores por edad fue similar a la de la primera vuelta, pero en afinidad se destacó en ambos canales el segmento de 35 a 49 años. En los dos partidos el NSE bajo y el género masculino mostraron el mayor rating y afinidad.

Al comparar el rating de la primera y segunda vuelta, se puede observar en ambos canales que el crecimiento más grande fue en Hogares, con un aumento de alrededor del 50%.

En la TV Pública el rating creció sobre todo en los targets de niños de entre 4 y 12 años, personas de NSE alto y mujeres de 20 a 49 años. En Fox Sports los grupos donde más aumentó el rating fueron los adolescentes de 13 a 19 años e individuos de NSE alto, y en menor medida en los grupos etarios de 4 a 12 años y de 35 a 49.