Negocios > México | ES LA PRIMERA EDICIÓN DE ESTE EVENTO
Por Redacción Adlatina |

México hizo un brindis digital, por el día mundial de la cerveza

Cerveceros de México invitó, junto con sus 14 afiliados, a que todos los mexicanos hicieran un “brindis digital” a las 17 el pasado viernes y lo compartieran en las redes sociales. La organización contó con el apoyo de su agencia digital Ache, que ideó el evento y creó una página y aplicación especial para el evento. Maribel Quiroga, directora general de la institución cervecera, dijo que el objet

México hizo un brindis digital, por el día mundial de la cerveza
Distintos usuarios compartieron sus diseños en las redes sociales con el hashtag #Soy Cervecero.

Actualmente México es el primer país en el ranking de exportadores de cerveza del mundo, llevando su producto a más de 180 países y es la número seis en la escala de productores. Una de las industrias más influyentes en el país mexicano busca, no solo mantener el nivel, sino superarse aún más.

La directora general de Cerveceros de México, Maribel Quiroga, comentó en exclusiva a adlatina.com que cuando arribó a la institución –el 1 de julio- lo primero que hizo fue comenzar a insistir para participar en la celebración del día de la cerveza.

El evento tiene fecha todos los primeros viernes de agosto de cada año y para esta ocasión los cerveceros decidieron realizar un festejo diferente. Junto con Ache, la agencia que maneja la cuenta digital de Cerveceros de México, decidieron crear un evento en sus redes sociales invitando a todos los mayores de edad a compartir su foto brindando acompañada de distintos hashtags.

Quiroga comentó que, como parte del evento digital “el hub también creó una aplicación para smartphones y un site en el que los usuarios pueden armar sus propios diseños de latas, botellas y barriles de cerveza para luego compartirlo en cualquier Twitter, Facebook e Instagram”.

El objetivo de este festejo es no solo aumentar las ocasiones de consumo de cerveza en el país, sino también promocionar la cultura cervecera. Sobre esto la directora general explicó que no se trata de lograr que consuman más cerveza sino que conozcan, se interesen y se instruyan dentro del mundo de esta bebida. Actualmente, con 59 litros anuales, México es el 6° país con mayor consumo per cápita del mundo; muy por detrás de los tres primeros: República Checa (189 litros per cápita), Alemania (131lts.) e Inglaterra (103 lits.).

La ejecutiva enfatizó en la importancia de continuar fomentando el crecimiento de esta “industria esencial para el país que otorga dos millones y medio de puestos de trabajo y está en un momento de alza espléndido” y continuó: “En lo que va del año ya arribaron inversiones por casi 3.000 millones de dólares en esta industria. El capital vino de la mano de Constellation Brands (2.275 millones de dólares), Grupo Modelo (309 millones de dólares), y Cuauhtémoc Moctezuma (455 millones de dólares)”. Los montos incluyen publicidad y el costo de las nuevas plantas inauguradas en distintas regiones del país, tanto de producción como de envases de aluminio.

El evento fue patrocinado por los 14 anunciantes afiliados a Cerveceros de México, quienes realizan un aporte anual a la institución, directamente proporcional a los hectolitros anuales de cada empresa.  La excepción, aclaró Quiroga, es para los productores artesanales, quienes aportan un mismo monto fijo por año para fomentar la competencia equitativa dentro de la industria.

En lo que queda del año lanzarán la campaña de consumo y venta responsable “No te hagas güey”, por segundo año consecutivo, durante los meses de septiembre y octubre. “Debemos sentirnos con responsabilidad por los menores, no sólo como industria, sino también como padres que somos”, reflexionó la directora general.

 

 “Desde que arribé a Cerveceros de México tengo en claro cuál es mi meta: Hacer de México la nación cervecera por excelencia. Quiero que cuando se diga la palabra ‘cerveza’, inmediatamente la gente piense en nuestro país”, cerró Quiroga.