Digital > Global | TRABAJA EN LA EMPRESA DESDE 2004
Por Redacción Adlatina |

En el marco de un proceso de reestructuración, Google presentó a su nuevo CEO

Sundar Pichai es el nuevo chief executive officer de Google. Mientras que los socios fundadores de la compañía, Larry Page y Sergey Brin, pasan a ser los directores de una nueva empresa que englobará también a Google: Alphabet.

En el marco de un proceso de reestructuración, Google presentó a su nuevo CEO
Pichai, de 43 años, nació en Tamil Nadu, India.

Sundar Pichai es el nuevo CEO de Google. Los socios fundadores de la compañía, Larry Page y Sergey Brin, pasan a ser los directores de una nueva compañía que englobará también a Google: Alphabet.

Pichai, de 43 años, nació en Tamil Nadu, India. Después de graduarse como ingeniero metalúrgico en el Instituo Indio de Tecnología, viajó a Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Stanford  -donde también estudiaron los fundadores de Google y los primeros empleados de la firma-.

Pichai comenzó su carrera en Google en 2004, cuando ideó la ya desaparecida barra de herramientas de Google, que les permitía a los usuarios de Internet Explorer y Firefox tener a Google como motor de búsqueda predeterminado. En los años siguientes desarrolló Chrome, el navegador web de Google, que se presentó en 2008 y que competía mano a mano con Internet Explorer y Firefox.

Pichai, finalmente, se convirtió en vicepresidente, y en 2013, en vicepresidente senior, y añadió Android a su creciente cartera.

El año pasado, fue nombrado jefe de producto de la empresa, responsabilidad que lo llevó a supervisar prácticamente todos los productos de software de Google: Google+, Google Wallet, Pay Android y los servicios de Google Apps para empresas.

Además, dirige la conferencia de desarrolladores Google I / O, donde se desempeña como la cara pública de Google para los clientes que esperan saber cuáles son las próximas versiones de Android y Chrome que la empresa va a producir. Asimismo, muestra los servicios nuevos de la compañía como Google Fotos.