Management > Global | CAMBIOS EN LA GERENCIA
Por Redacción Adlatina |

James Quincey, nuevo presidente y COO de Coca-Cola

Será el responsable de todas las unidades de la compañía a nivel mundial, y reportará directamente a Muhtar Kent, CEO y chairman de la empresa. Asimismo, Ahmet Bozer, vicepresidente ejecutivo y presidente de Coca-Cola International, anunció su retiro en 2016.

James Quincey, nuevo presidente y COO de Coca-Cola
James Quincey y Muhtar Kent.

Coca-Cola anunció que James Quincey fue nombrado presidente y chief operating officer (COO). Con este nuevo ascenso, será el responsable de todas las unidades de la compañía a nivel mundial, y reportará directamente a Muhtar Kent, CEO y chairman de la empresa.

Quincey tiene 19 años de experiencia en Coca-Cola. En 2013, asumió como presidente de Coca-Cola Company’s Europe Group. Según se anunció, bajo su liderazgo, el grupo -que comprende 38 países- alcanzó un sólido crecimiento, y expandió su cuota de mercado en el segmento de bebidas no alcohólicas listas para tomar.

Anteriormente, fue presidente de Northwest Europe & Nordics Business Unit (NWEN), desde 2008 a 2012. Allí, se destacó por la compra de Innocent Juice, que actualmente está presente en 14 países. También, fue presidente de Coca-cola México, donde compró Jugos del Valle; que genera más de 1.000 millones de dólares de ganancia anual.

Asimismo, en paralelo con a la designación de Quincey, la compañia anunció también el retiro de Ahmet Bozer, vicepresidente ejecutivo y presidente de Coca-Cola International. Después de 25 años de carrera, Bozer dejará su cargo en marzo de 2016.