Management > Global | ES GREG HUGHES, QUE SE UNIÓ A LA LICORERA BEAM SUNTORY
Por Redacción Adlatina |

Otro ejecutivo top de marketing de Kraft Heinz se alejó de la compañía

(Advertising Age) – Continúa así el éxodo que se viene produciendo en las filas del gigante de la alimentación recién fusionado.

Otro ejecutivo top de marketing de Kraft Heinz se alejó de la compañía
Greg Hughes se unió a Beam Suntory como general manager para Estados Unidos, con responsabilidad sobre la supervisión del marketing en el país.

Otro top ejecutivo de marketing de Kraft Heinz ha dejado la compañía. Greg Hughes, que se desempeñaba como vicepresidente de marketing de una división que incluye salsas y adobos de ensaladas, está uniéndose a Beam Suntory como general manager para Estados Unidos, con responsabilidad sobre la supervisión del marketing en el país.

Hughes reportará al presidente de Beam Suntory para las Américas Tim Hassett, y manejará los negocios de bourbón, whisky mundial e innovación y bebidas mezclables, entre las que figuran el vodka y el tequila. El puesto de Hughes ha sido recién creado en Beam Suntory, cuyas marcas incluyen a Jim Beam, la tequila Maker's Mark Sauza y la vodka Pinnacle.

“Greg trae una impresionante capacidad en el marketing, el pensamiento estratégico, el discernimiento comercial y un record de manejar resultados de negocios en grandes y pequeñas organizaciones”, dijo Hassett en una declaración. El presidente se unió a Beam en 2014 después de una gestión de diez años en Campbell Soup Co.

La partida de Hughes de Kraft Heinz llega en momentos en que el marketer está eliminando puestos y ejecutando recortes sustanciales luego de la fusión de Kraft con Heinz en julio.

La semana pasada, la empresa anunció planes para eliminar 2.500 puestos en Estados Unidos y Canadá, lo que representa más del 5% de su fuerza laboral total. Eso siguió a un movimiento inicial para eliminar varios cargos de primer nivel en su marketing que derivó en la partida de Tom Bick, que se desempeñaba en marketing y comunicaciones de Oscar Mayer, y Kara Henry, directora senior de marketing, comunicaciones y relaciones de agencia de la compañía.

Un portavoz de Kraft Heinz declinó hacer comentarios sobre la salida de Hughes, incluyendo cuándo dejó la compañía o si ésta tiene planes de reemplazarlo. Hughes comenzó a trabajar en Beam Suntory el 17 de agosto.

Como vicepresidente de marketing de Kraft-Heinz, fue responsable de las marcas Miracle Whip, A-1 y los adobos de ensaladas, mayonesas y salsa BBQ de la marca Kraft.