Management > Global | TRAS LA LLEGADA DE LORI SENECAL COMO CEO GLOBAL
Por Redacción Adlatina |

Abrupta salida de Andrew Keller como CEO de CP&B

(Advertising Age) – La agencia suprimió el cargo y produjo así el alejamiento del creativo, que estuvo durante cinco años al frente de su estructura, que incluye ocho oficinas internacionales.

Abrupta salida de Andrew Keller como CEO de CP&B
Keller asumió hace cinco años, luego de la partida de Alex Bogusky, y Lori Senecal ocupó recientemente el puesto de CEO global.

Andrew Keller quedó afuera de CP&B.

La compañía ha eliminado su rol como CEO y director creativo ejecutivo, un movimiento que se produce a pocos meses de que la agencia designara a Lori Senecal como su CEO global.

Keller, que ocupó el puesto de CEO en la agencia del grupo MDC durante cinco años, se unió a la compañía como director de arte en 1998. Antes de ser elevado al cargo de CEO en octubre de 2010 (algo que ocurrió a sólo algunos meses de la partida de la figura más pública de la agencia, Alex Bogusky), Keller fue el creativo top del shop.

Cuando la señora Senecal llegó en marzo, sus tareas incluían la supervisión del crecimiento y la expansión global de la agencia, el manejo de la coordinación de sus ocho oficinas internacionales y los futuros desarrollos. En ese momento, Keller iba a continuar en su cargo de CEO, pero con el foco puesto en Estados Unidos. Tanto él como el CEO internacional Richard Pinder –que llegó a CP&B a raíz de la adquisición de House Worldwide en 2014- reportaban a Senecal.

Su gestión en el shop coincide con la era en la que CP&B se convirtió en una de las agencias más hot del mundo publicitario (mediados de los ‘2000), al crear originales avisos para marcas como Burger King.

“Cuando rediseñamos la estructura de nuestra agencia global para liberar todo el poder de nuestra creatividad, nos centramos en asegurar que nuestras nueve fábricas de ideas tengan todo el poder y sean responsables por el gran trabajo”, dijo Senecal en una declaración. “Como parte de esta estructura evolucionada de liderazgo, Andrew Keller está dejando la agencia”.

No queda claro cuál será el próximo movimiento de Keller en el mercado publicitario. El año pasado, la agencia había tenido algunas conmociones en el staff creativo. En marzo, Matt Gooden y Ben Walker, los dos creativos top de la oficina londinense de la compañía, dejaron sus puestos luego de la pérdida de la cuenta de Milka, y Jason Gaboriau, creativo principal de la oficina de Los Angeles, se alejó de la agencia en septiembre y fue reemplazado por Kevin Jones dos meses después. Por último, Gustavo Sarkis se unió a CP&B en enero como responsable creativo de la oficina de Miami.