Management > Global | PARA INCREMENTAR LA CREATIVIDAD
Por Redacción Adlatina |

Leo Burnett experimenta con el trabajo de su equipo de diseño fuera de la oficina

(Advertising Age) – El team de Chicago adopta un sistema flexible de espacios de trabajo ubicados fuera de los cuarteles centrales de la agencia.

Leo Burnett experimenta con el trabajo de su equipo de diseño fuera de la oficina
Space es una de las más de 25 locaciones en que pueden trabajar los miembros de Deskpass.

¿Cansado de la oficina o sin inspiración en su casa? Hay una app para eso, y Leo Burnett la está utilizando.

El departamento de diseño de la agencia ha firmado un contrato con Deskpass, que le permitirá a su equipo creativo de 20 personas trabajar en un lugar fuera de la oficina durante el día.

Deskpass es producto de la creación de Sam Rosen y Patrick Griffin, los co-fundadores de One Design Company. La aplicación funciona como una membresía de gimnasio, donde los miembros pagan una tasa mensual de 200 dólares para acceder a una network de espacios de trabajo independientemente manejados en la geografía de Chicago.

Muchos de los espacios de co-working que aparecen en Deskpass –que acaba de lanzarse- tienen grandes “floor plans”, moderno mobiliario y piezas de arte.

Un ejemplo es Space, una de las locaciones de la compañía: un almacén de depósito de tres pisos y 2.300 metros cuadrados ubicada en el centro de Chicago, justo frente a la Trump Tower. Mientras el segundo piso está ocupado por suficientes cubículos como para hacer que cualquier contador se sienta como en su casa, el tercer piso es mucho más abierto, con ladrillos a la vista, travesaños de madera y lleno de luz.

“El departamento de diseño de Leo Burnett tiene un espacio de oficina bien tradicional”, dijo Rosen. “Pero dado que se trata de un grupo creativo, el equipo ha buscado lugares alternativos para tener una perspectiva diferente o cambiar totalmente las cosas. Ellos piensan que tenemos una idea interesante y nosotros queremos trabajar con ellos para ver cómo pueden utilizar este sistema”.

Rosen y su socio abrieron en 2008 lo que muchos consideran el primer espacio de trabajo dedicado, llamado The Coop. El negocio fue finalmente vendido en 2012 a la firma californiana NextSpace por un monto no revelado. Y aunque el negocio opera con el nombre de su nuevo propietario, todavía es hogar de free-lancers, start-ups y los llamados “solo-preneurs”.

Desde que The Coop abrió sus puertas aparecieron más de 100 espacios de co-working en el mercado de Chicago. Rosen dicen que, en total, hay más de 2.200 espacios de ese tipo en el mundo.

“El actual panorama inmobiliario de espacios de oficina está quebrado y la mayoría de la gente no se da cuenta de eso”, dijo el ejecutivo. “No creo que los espacios co-workings vayan a reemplazar a las oficinas de ladrillo y cemento, pero me parece que van a cambiarlas significativamente”.

En 2014 había unos 15 millones de trabajadores que se identifican a sí mismos como “autoempleados”, según un informe del U.S. Bureau of Labor Statistics. Se espera que ese número continúe creciendo de aquí a 2020.

“Los espacios de co-working cambiarán los rígidos contratos hasta convertirlos en transacciones ágiles, de rápido movimiento”, agregó Rosen.

¿Cuál sería la diferencia entre Deskpass y otros flexibles espacios de trabajo como Regus? Regus tiene un servicio similar, pero ofrece 10 visitas por 329 dólares, contra la tasa de 200 dólares de Deskpass. Además, Regus no tiene una app mobile para reservar espacios.

Alisa Wolfson, vicepresidenta ejecutiva y jefa de diseño de Leo Burnett, dijo que planea utilizar Deskpass para “aumentar lo que ya es una buena situación” con el actual espacio de su equipo. “Una de las formas en que usaríamos a Deskpass es como un premio para alguien que ha trabajado duro para la agencia desde el punto de vista del tiempo, o alguien que necesita producir cierta creatividad”, dijo Wolfson. “Yo sé que consigo inspiración cuando trabajo fuera del espacio. Y pienso que eso es sano, aunque no es algo que podríamos utilizar todos los días”.