Medios > Global | TRAS UN REVIEW DE CUATRO MESES
Por Redacción Adlatina |

Visa eligió a Starcom para manejar parte de su negocio de medios

(Advertising Age) – No se conoce aún qué parte del paquete quedará en manos de la agencia del Publicis Groupe, ni si la compañía desprenderá la parte digital para entregarla a otro shop.

Visa eligió a Starcom para manejar parte de su negocio de medios
OMD, Starcom y Essence fueron las finalistas del review de la cuenta que estaba en manos de OMD antes del proceso de selección.

Visa ha seleccionado a Starcom, del Publicis Groupe, para manejar un segmento de su negocio de medios, según fuentes cercanas al tema.

El gigante de las tarjetas comenzó su review de agencias a mediados de abril último, y luego redujo la lista de contendientes a tres shops: OMD, Starcom y Essence, una pequeña agencia digital independiente. Hasta el review, OMD estaba a cargo de la cuenta.

No quedó claro qué parte del negocio terminará en manos de Starcom, y si Visa va a derivar la parte digital en otra agencia, dada la presencia de Essence en las postrimerías del proceso de selección.

Visa invirtió 112 millones de dólares en medios medidos de Estados Unidos durante 2014, un 13% menos que lo que movió la compañía durante 2013.

Durante el último review de medios de Visa, realizado hace más de siete años, OMD (Omnicom) retuvo la cuenta y agregó más negocios internacionales a los que poseía. Ese review, que también constituyó una consolidación global, llegó poco después de la reorganización masiva de la empresa en el otoño de 2007, en el que fue designado Antonio Lucio como el primer CMO global de Visa.

En su último puesto en la compañía, Lucio supervisó el marketing, la publicidad y las comunicaciones como chief brand officer. Meses atrás, el ejecutivo anunció que iba a dejar la compañía para unirse al negocio de impresoras de Hewlett-Packard Co. Su partida se produjo poco después de la salida de Kevin Burke, hasta ese momento CMO de core products de Visa, que fue contratado por el sistema de pagos Square en diciembre último.