Publicidad > Gran Bretaña | TACOS FOR EXPORT
Por Redacción Adlatina |

Capturando los sabores de la comida mexicana

“Cook like the locals” es la primera campaña creada por Grey Londres después de haber ganado la cuenta creativa de General Mills Reino Unido. Se trata de una campaña integral, que promociona la nueva gama “Restaurante de Old El Paso”, cuatro kits de tacos inspirados en recetas auténticas de diferentes regiones de México. Los spots fueron filmados en los mismos lugares donde los platos fueron conc

Capturando los sabores de la comida mexicana
Los spots siguen las aventuras de Simon Bennett, un vendedor de pescado, y Charlotte Harbottle, una carnicera.

“Cook like the locals” es la primera campaña creada por Grey Londres después de haber ganado, a principio de año, la cuenta creativa de General Mills Reino Unido.  

Se trata de una campaña integral, que promociona la nueva gama “Restaurante de Old El Paso”, cuatro kits de tacos - Steak carne asada, cerdo al pastor, pollo Tinga y Baja fish- inspirados en recetas auténticas de diferentes regiones de México. Los spots fueron filmados en los mismos lugares donde los últimos dos platos fueron concebidos

Los spots  siguen las aventuras de Simon Bennett, un vendedor de pescado de Lyme Regis, y Charlotte Harbottle, una carnicera de Gosforth, quienes viajaron a México con Old El Paso para descubrir las vistas, olores, personas e ingredientes que inspiraron dos de los platos más famosos del país mexicano.

En primer lugar, el dúo visita la ciudad de Puebla, lugar de nacimiento del pollo Tinga. Allí conocen a la autoridad máxima en recetas locales, una anciana de 93 años, Nana Jovita, que no sólo comparte algunos de sus secretos, sino que también organiza una gran fiesta para sus invitados.

En el siguiente viaje, la pareja llega a la región costera de Baja California, la inspiración para el distintivo Baja Fish taco. La película muestra al par yendo a pescar con los pescadores locales y aprendiendo a cocinar sus capturas como los lugareños lo hacen desde hace años.

Las películas se difundieron a través de plataformas de video ondemand, publicidad pre-roll y mensajes sociales patrocinados. La campaña de relaciones públicas incluye la firma del ex Pussycat Doll y ganador de Celebrity Masterchef 2015, Kimberly Wyatt, como embajador de la campaña.