Negocios > Argentina | ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE MARKETING DE BRF
Por Redacción Adlatina |

Gastón Pérez Durán: “Sadia está en un pleno proceso de expansión global”

(Por Alfredo Sainz, especial para Adlatina) - Con una inversión de 2 millones de dólares en su planta de Córdoba, Sadia puso en marcha una nueva línea de pollos congelados en un envase con porciones individuales y con una nueva tecnología conocida como S-Freeze que permite conservar intactos todos los nutrientes de origen.

Gastón Pérez Durán: “Sadia está en un pleno proceso de expansión global”
“El desarrollo de congelados de calidad es una tendencia mundial, ya que une dos aspectos que los consumidores valoran: la buena comida y la practicidad”, dijo Pérez Durán.

El grupo brasileño BRF completó una inversión de 2 millones de dólares en su planta de Córdoba para la puesta en marcha de una nueva línea de pollos congelados en un envase con porciones individuales y con una nueva tecnología conocida como S-Freeze que permite conservar intactos todos los nutrientes de origen. "Sadia llega para revolucionar el mercado del pollo y ofrecer una solución a aquellos consumidores que desean cocinar de manera práctica, fácil y saludable”, explicó a Adlatina Gastón Pérez Durán, director de Marketing de BRF, la empresa dueña de Sadia.

-¿Con este proyecto buscan potenciar a Sadia como una marca premium de alimentos?

-Sí,  este es el primer paso para un desembarco firme de Sadia en el mercado argentino. Sadia es la marca ícono de BRF, con varios años de historia y está en pleno proceso de expansión global. Sadia es sinónimo de productos de calidad y de soluciones prácticas, dos conceptos que el mercado argentino valora muchísimo. Y es por ello que tenemos pensado un extenso pipeline de innovaciones para los próximos meses, con la intención de traer la mejor calidad a la mesa de los argentinos.

-¿Creen que el consumidor argentino está preparado para pagar un poco más por un producto más saludable?

-Como en todo mercado, hay productos que satisfacen diferentes necesidades. Sadia busca capturar a un público que ve valor en la calidad, en la practicidad y le da importancia a lo que lleva a la mesa de todos los días. Esas son las personas a las que apuntamos satisfacer con nuestra  capacidad de innovación.

-La categoría de alimentos congelados en el país está muy atrasada con respecto a otros países, ¿a qué atribuyen este menor desarrollo?

-No se puede atribuir a un solo factor. Tiene que ver con temas culturales, de inversión en infraestructura, tanto de las empresas como de los canales de distribución, y también con la cantidad y calidad de los productos que existen en el mercado. El desarrollo de congelados de calidad es una tendencia mundial, ya que une dos aspectos que los consumidores valoran: la buena comida y la practicidad, que dé una solución para el día a día. En Sadia creemos en esta tendencia y vemos en el mercado argentino un terreno fértil para satisfacer estas necesidades.