Digital > Argentina | LAS CLAVES QUE DEJARON LAS CONFERENCIAS DE IAB NOW
Por Redacción Adlatina |

Las tecnologías y las ideas van de la mano

En esta segunda parte del resumen de conferencias de IAB Now, se tocan temas como los nuevos formatos de video y la esencia de la comunicación. A continuación, una síntesis de las conferencias de Fernando Barbella, global creative director de J. Walter Thompson London; Eric Tourtel, vicepresidente sénior de Teads para América Latina; y Jorge Rial, periodista y conductor argentino.

Las tecnologías y las ideas van de la mano
“El outsream saca el video dentro de la corriente normal y lo mete en el corazón de un contenido editorial”, explicó Tourtel.

Eric Tourtel, vicepresidente senior de Teads para América Latina, y Fernando Barbella, global creative director de J. Walter Thompson Londres, fueron dos de los conferencistas destacados dentro del segundo bloque del IAB Now 2015. Asimismo, el evento contó con la presencia del conductor televisivo Jorge Rial, que habló sobre su adaptación a la nueva era digital y dio el cierre a la jornada.

La uberización del video Outstream

“Todo el panorama en el que nos movemos ha cambiado”, expresó Eric Tourtel. Según él, esta transformación se ha producido gracias a que empresas como Netflix, Uber y Spotify, lograron modificar lo que ya existía para simplificarlo y mejorarlo. De este modo, habló de la “uberización” del video, es decir, de cómo se ha reinventado la publicidad audiovisual a través del oustream Inread.

“El outsream saca el video dentro de la corriente normal y lo mete en el corazón de un contenido editorial”, explicó Tourtel. A su vez, destacó que Inread es un formato 100% visible, ya que el video se detiene cuando se hace scroll y el usuario lo saca de su vista. Además, lo comparó con el pre-roll e indicó que a diferencia de este no es invasivo, porque siempre se ubica debajo de la lectura. “Para mí el pre-roll es el pop-up del video”, dijo.

En cuanto a la conexión de los usuarios con las marcas, el ponente destacó que los videos Inread tienen un 7% más de probabilidades de provocar reacciones positivas hacia las empresas que otros formatos como unskippable pre-roll CPM, autoplay en social feeds CPM y skippable pre-roll CPCV. Y que, a diferencia de los otros, tienen un 44% más de efectividad a la hora de que el usuario asocie el mensaje con la marca.

“Para mí es un problema de precio”, subrayó. En este aspecto, opinó que el mercado elige más calidad al mismo precio que antes. “La gente suele pagar un precio para algo que tiene una visibilidad limitada, pero si quieren más tendrían que pagar más”.

Hadouken Creativo: “al final, se trata de las ideas”

Fernando Barbella, global creative director de J. Walter Thompson London, dedicó su disertación a hablar del mundo de las ideas. “Creo que las tecnologías son un medio para conseguir algo, pero no son el foco ni el fin”, manifestó. En este sentido, invitó al auditórium a reflexionar sobre algunos conceptos que deberían invadir el trabajo de los publicitarios y marketers.

Bajo la primicia “How cool is that”, Barbella reveló que el 90% de la publicidad no genera la atención esperada por los anunciantes o las agencias. “Debemos ser conscientes de que afuera hay cosas mucho más interesantes”, remarcó. De esta forma, destacó que ciertos proyectos -como las camperas Baubax- tienen la capacidad de adquirir el apoyo y la atención natural de la gente.

También, el publicista habló del amor y, en este sentido, expresó que la gente se da cuenta cuando las ideas son tratadas como un producto que se fabrica de manera masiva. “La publicidad no es sólo dinero”, enfatizó.

Con respecto al mensaje, dijo que las comunicaciones deben estar sustentadas en hechos. A diferencia de lo que se hace habitualmente en la mayoría de las agencias, sostuvo que primero se debe hacer y luego contar. Además, propuso que las ideas sean “simple and smart”, es decir, que alcancen un mínimo nivel de inteligencia.

Entre otras sugerencias, aconsejó adoptar una actitud de nunca parar de hacer. “Internet está para que la manoseemos, para que hagamos cosas. No sólo para que consumamos”, enfatizó.

Rial: de la gráfica a Twitter

El periodista Jorge Rial cerró el evento hablando de cómo se adaptó a esta nueva era digital. Develó que Twitter es una herramienta que descubrió en 2009, cuando hizo la primera transmisión en vivo del Martín Fierro vía ese medio. “El Twitter te acaricia de mañana y te golpea de noche”, destacó. En este aspecto, explicó que hay que tener un temple muy especial para estar en esta red social, ya que allí el público está esperando la equivocación constante o la aparición estelar.