Publicidad > Global | LA MARCA ERA MANEJADA POR MMB DESDE 2005
Por Redacción Adlatina |

BBDO Worlwide ganó la cuenta global de Subway

Lo logró después de competir con MMB, Martin Agency y McCann Erickson en el review organizado por la compañía de sándwiches. Chris Carroll vuelve a la empresa como chief advertising officer y Tony Pace -chief marketing officer de Subway- dejará su cargo por un emprendimiento personal. La compañía busca reflotar su imagen luego de los escándalos públicos de su ex vocero Jared Fogle.

BBDO Worlwide ganó la cuenta global de Subway
Los trabajos creativos de comunicación se manejarán desde la filial de Nueva York de la agencia.

La agencia BBDO Worldwide, perteneciente al grupo Omnicom, se adjudicó la cuenta global de Subway luego de un review de agencias propuesto por la compañía. Desde el hub informaron que manejarán los trabajos creativos desde la sede en Nueva York.

El shop fue elegido en la ronda final del pitch por sobreMartin Agency y McCann Erickson. La agencia MMB, de la empresa de sándwiches desde 2005, también participó.

La marca busca revertir imagen negativa que viene padeciendo desde 2014, cuando registró una baja de ventas del 3%  en Estados Unidos. Sumado a esto, el escándalo público que involucra a Jared Fogle –ex vocero de Subway- en casos de pornografía de menores fue develado en julio de este año y manchó la imagen de la cadena. Unos días después Subway –en su cuenta de Twitter- anunció el final de su relación con Fogle.

El departamento de comunicación de la empresa presentará algunos cambios. Chris Carroll, que viene de ser VP of sales and marketing en Liberty Tax Service, será el nuevo chief advertising officer.  Carroll supo ser senior VP of global marketing de Subway desde 1999 a 2005. Además, Tony Pace -chief marketing officer de Subway- anunció que dejará su cargo para trabajar en una consultora personal llamada Cerebral Graffiti.