Medios > Global | REPORTARÁ A HENRY TAJER, CEO GLOBAL DE LA COMPAÑÍA
Por Redacción Adlatina |

Mat Baxter, global chief strategy & creative officer de IPG Mediabrands

Después de trabajar en UM Australia como CEO, Baxter se suma a IPG Mediabrands en calidad de global chief strategy & creative officer. Tendrá responsabilidad por el producto estratégico general de la red y la calidad de su trabajo para los clientes. Estará basado en Nueva York.

Mat Baxter, global chief strategy & creative officer de IPG Mediabrands
La posición que acaba de asumir Baxter fue recientemente creada por Henry Tajer.

IPG Mediabrands informó el nombramiento de Mat Baxter como global chief strategy & creative officer. Tendrá responsabilidad por el producto estratégico general de la red y la calidad de su trabajo para los clientes. La designación fue llevada adelante por Henry Tajer, CEO global de la compañía, quien recientemente creó la posición que acaba de asumir Baxter.

El nombramiento del ejecutivo se produce tras la designación de John Sintras en calidad de president, global business development and product innovation para IPG Mediabrands. Tanto Sintras como Baxter trabajarán desde Nueva York y reportarán a Tajer.

“Mat Baxter es un ejecutivo sin igual”, afirmó Tajer. “No se me ocurre un pensador estratégico más efectivo que esté totalmente abocado a generar los mejores resultados posibles para los clientes. Además Mat ya ha generado un positivo impacto en el desempeño de nuestro negocio a nivel internacional y con clientes de gran calibre. Su nueva posición en Nueva York actúa como una plataforma global para sus talentos, y es por eso que estoy muy contento de poder trabajar con él dentro de nuestro equipo directivo senior”.  

Baxter viene de trabajar en UM Australia, donde tuvo el cargo de CEO por casi cinco años. Bajo su liderazgo, UM Australia captó clientes como Coca-Cola, LEGO, News Corporation y ING Direct. “Este es el trabajo ideal para mí”, afirmó Baxter. Y añadió: “IPG Mediabrands está llevando a cabo una importante transformación en este momento. Y gran parte de este cambio se basa en recalibrar nuestro producto para el nuevo mundo del marketing, además de asegurarnos que estamos promoviendo una cultura creativa de primer nivel. Estoy sumamente contento de trabajar junto a personas con tanto talento en nuestra red para asegurarnos que esto suceda”.

 

Antes de sumarse a UM, Baxter ocupó el rol de chief strategy officer en MediaCom Australia y previamente fue socio fundador y CEO de la región Asia-Pacífico para Naked Communications. Paralelamente, UM Australia ha nombrado a Ross Raeburn, actualmente commercial director de IPG Mediabrands Australia, como su nuevo CEO.